ENLACES A PAGINAS DE INTERES
22 diciembre, 2008
INTERPRETAR PINTURAS DE BOTERO, CEZANNE Y DERAIN COMO RELIEVES
En estos casos, las obras de grandes artistas son muy socorridas y matamos varios pájaros de un tiro. A la vez que conocemos una técnica de modelado, aprendemos algo sobre las corrientes artísticas y los pintores.
Y como vais a ver en el blog, la prueba de fuego la habéis pasado con nota. Creo que ninguno de vosotros se creía que iba a obtener estos resultados. Estoy segura que nuestro segundo trabajo juntos va a empezar con mucha más fuerza y que la técnica del colombín y otras que veremos no van a tener secretos para vosotros.
Os dejo la presentación con algo de la teoría y todo el proceso del trabajo, más una galería de fotos. Aún falta meter las piezas en el horno, pero sin cocer tienen también mucho encanto.
20 diciembre, 2008
UN GRAN PROYECTO PARA CUARTO DE ESO: UN NUEVO REFRESCO SALE AL MERCADO
Diseño del embase, realización de bocetos, resolución geométrica del problema, acotación, fabricación en porexpan de una gran maqueta del envase, diseño del etiquetado (utilizando las TIC), campaña publicitaria en TV (de nuevo TICS), construcción de un stand para una feria (vuelta a la escuadra y catarbón y los sistemas de representación), postales para el buzoneo (vuelta a las TIC)…..ufff!!!!!!.
Y por fin, terminados los problemas de dibujo, empiezan los problemas técnicos. Estamos cortando las piezas de porexpan con la estupenda maquina casera que fabricó el año pasado mi compañera Carmen con la inestimable ayuda de Juanmi de tecnología para el trabajo de las sillas.
14 diciembre, 2008
Un Arbol de Navidad muy Peculiar para los de Segundo de ESO
Llegó la Navidad y la Geometría Plana se Convierte en Decoración Navideña
Este año con los de primero de Bachillerato hemos tenido atrancado un problema de tangencias entre circunferencias, y para conseguir que les quedara bien clarito he decidido convertir este problema en una gran postal navideña.
Con unas herramienta de dibujo muy particulares (palos, cuerdas, cubos de agua, cepillos de fregar….) los alumnos han trazado cinco circunferencias tangentes interiores a una circunferencia; en cada una de ellas han dibujado un polígono estrellado de los que hemos visto en clase y en el centro los más artistas lo han decorado con motivos navideños.
Como el trabajo de dar color con las tizas está siendo más arduo de lo que pensábamos en un principio, por las dimensiones tan grandes que hemos elegido, mis maravillosos alumnos de primero os habéis prestado a ayudar tan contentos.
¡Y el trabajo ha quedado redondo gracias a todos!. Os cuelgo las fotografías para que veáis todo el proceso y lo bonito que ha quedado al final.