COMO FUNCIONA ESTE BLOG

Este blog recoje en su pagina principal entradas sobre los contenidos y actividades que voy desarrollando en mis clases como profesora de dibujo, cerámica y dibujo técnico en un instituto de educación secundaria.

Desde la creación del blog en el 2008 me he preocupado de ir recogiendo y agrupando por categorías todas aquellas herramientas y utilidades que he ido encontrando en la red relacionadas con estas asignaturas o con todos aquellos contenidos que considero útiles para el área de educación plastica y visual.

Al principio estos enlaces se colocaron en la columna de la derecha del blog utilizando el gadget de listas pero estas se fueron haciendo tan largas que resultaba muy incomodo establecer la navegación moviendo únicamente la barra o scrollbar lateral. Para facilitar esa navegación decidí modificar el formato del blog e introducir pestañas para los temas principales de este blog.


La cantidad de información que hay es muy grande y me he dado cuenta de que los lectores no llegan a utilizar muchas de estas herramientas por desconocer donde se encuentran, por eso he realizado un gráfico que facilita de algún modo la comprensión de lo que hay en ellas.

La pestaña más grande es la que corresponde a ENLACES DE PLÁSTICA. En ella los enlaces están agrupados por temas y en orden alfabético. En algunos de los temas las listas de enlaces se hicieron tan grandes que se han agrupado en un subblogs. Quedando la estructura de esta manera: La columna de la derecha del blog queda para:

  • TRES FORMAS DE BUSCAR LA INFORMACIÓN EN EL BLOG:




  • UN ENLACE QUE RECOMENDAMOS EN EL CENTRO PARA TRABAJAR LAS TÉCNICAS DE ESTUDIOS:









  • LISTAS DE BLOGS QUE ME INTERESAN

 

  • UNA LISTA DE ENLACES ÚTILES:

 

















 Y por último algunos otros gadget típicos de los blogs como los seguidores, enlazar a redes sociales, contador de visitas etc.


4 comentarios:

maestrasanjuaninas dijo...

HOLA QUE BUENO LO QUE PUBLICAS ME PASA LO MISMO NO SE ORDENAR , QUIEN ME PUEDE ENSEÑAR??

Beatriz dijo...

Es genial!!!, buenísima esta explicación para navegar tu blog. FELICITACIONES!!!!

miguel dijo...

un saludo mayalen piqueras calero desde madrid, soy miguel serrano,del instituto san pablo, te dejo mi email miguelserranomartino2@gmail.com

enhorabuena por tu trabajo...espero que me escribas, bs

Marga Tovar dijo...

Hola Mayalen. Te sigo hace unos años. Admiro mucho tu trabajo y la oportunidad que nos das de compartir tantos sitios y, sobre todo, tu trabajo con los chicos/as.
Gracias, Marga.