24 septiembre, 2010

TU PEQUEÑO MUNDO: UNA ESPECIE DE AVATAR PARA LOS DE CUARTO

Hace unos meses que le sigo la pista a una serie de artistas que utilizan el recurso de cambiar de escala las imágenes de las cosas para crear atmósferas creativas y sugerentes. Muchos son fotógrafos que crean ambientes utilizando alimentos y luego colocan personajillos de juguete para darles otro significado. Al enfocar estratégicamente la cámara, se crea la ilusión de pequeños mundos.

Os dejo algunas imágenes de sus obras pero no dejéis de consultar los enlaces a sus páginas:
























PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

Se me ha ocurrido que cada uno de vosotros podría elaborar a modo de carta de presentación o avatar, un MINIMUNDO. Cada uno tratará de expresar con una imagen alguna faceta de su personalidad, de sus gustos de sus aficiones.

El escenario se puede construir a modo de diorama con el material que queráis para fotografiarlo y el personaje que desarrolla la acción en el mismo he pensado que podíais ser vosotros. ¿Como?. A mí se me ocurren varias soluciones y seguro que vosotros inventáis otras:

  • Hacer primero las fotos por separado al diorama y a vosotros en la postura adecuada, y luego componer con el programa Gimp, escalando imágenes, recortando y pegando a modo de collage la obra final.
  • Tunear algun muñequito de los que fueras a colocar en el escenario para que seas tú poniendole una foto de tu cara. Esto también se puede hacer directamente sobre el maniquí de marera rústica (que puede quedar divertido) o acloplar la imagen de tu cara a la cabeza del muñeco después, mezclando las imágenes con la herramienta máscara de capa de Gimp.
Finalmente para imitar algo el desenfoque entre el primer plano y el del fondo que parecen tener todas estas imágenes profesionales, podemos echar mano del programa TiltShiftmaker. Este programa nos permite subir una imagen y seleccionar el área que queremos que se vea más enfocada y desenfoca el resto.

Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has dejao' patidifusa; yo soy de Almería, y amanchegada desde hace algunos añitos , como 15 o así, y estoy y vivo en Almagro, así que, si te he entendido bien tenemos un café pendiente pero ya.Espero tu pronta respuesta aliucinadica...

Teresa dijo...

Espero ver pronto que tal quedan los trabajos de tus alumnos. La idea me gusta mucho.
Ah, gracias por tus comentarios en mi blog.
Teresa de Az. Turquesa

Teresa dijo...

Por cierto, el color azul de las letras no se ve muy bien.

Mayalen dijo...

Teresa supongo que dices las letras del blog, pero no se ven hasta que se carga el blanco del fondo en la parte del post. En algunos ordenadores se carga muy tarde no se porque y se ve todo el rato el fondo verde. Desde que cambié el aspecto del blog pasa eso y no se como hacer para arreglarlo. Gracias de todas formas. Sobre el trabajo de los minimundos parece que están muy ilusionados. El lunes me dejan sus proyectos para ver como les ponemos patitas. Un saludo