29 octubre, 2010

RECICLARTE 4: ARTE CON PAPEL

En honor de "Martaroh" va esta entrada. Como os decía en otro post, me tengo que retener en la publicación de trabajos de mis artistas "basurillas" porque la mayoría de los alumnos no siguen nuestro ritmo "debora-cultura" que tenemos sus profes.

Hoy le doy paso a otros tres que trabajan con papel reciclado: periódicos, postales y ¡mapas!

Este artista realiza sus series de retratos haciendo collages con postales:





¡No dejes de visitar su blog si quieres quedarte pasmado!. Es un artsita neoyorquino que trabaja con periódicos usados y libros viejos para realizar esculturas que a veces deja por las calles. Una especie de perrillos y personajes humanos algo feos pero en cualquier caso sorprendentes.










Es un artista multidisciplinar Brasileño que entre otras muchas cosas realiza unos collagues preciosos con mapas(¡ojo al buscarlo en la red!, se llama igual que un diseñador portugués muy reconocido, pero es otra persona) . Hoy que parece que el navegador GPS es lo más, este artista encuentra en los colores y texturas de los mapas inspiración y materia para realizar arte. (Para que encuentres en su página las obras pica en: WORKS PAPER y luego en MAPS).






3 comentarios:

Angustias Chía dijo...

¡Hola, Mayalen! Viendo tus entradas sobre reciclaje me acordé de una que puse en mi blog a principio de curso, sobre un artista que, creo yo, también entraría en el grupo de los "recicladores". Igual lo conoces, pues ha estado dando vueltas una temporada por los emails.
http://valleplastica.blogspot.com/2010/09/los-lapices.html
Espero que te sirva también para tus almn@s.

Mayalen dijo...

Gracias Angustias!, ya los tengo, me gustan mucho sobre todo las de Jenifer, las tengo en la carpeta para ponerlas en algún post que sea también un poco de todo, de todas formas si ves algo por ahí me pasas la información vale?. Tengo muchos con metal y objetos viejos haciendo especie de robots pero seguro que cuatro ojos ven más que dos

http://blog.educastur.es/martarh/ dijo...

Me parece una búsqueda muy interesante. Te dejo la dirección de mi blog en la página en la que aparece la entrada con el trabajo que realizamos para el concurso Arte y Reciclaje. Una pequeña aportación de los alumnos de 1º de ESO.
http://blog.educastur.es/martarh/category/jornadas-culturales/reciclaje-jornadas-culturales/

Gracias por tu interés y tu trabajo.

Marta