25 noviembre, 2012

TRAZADOS GEOMÉTRICOS BÁSICOS


Retomamos el tema  de los trazados geométricos básicos para poder afrontar el dibujo de polígonos que te permitirá hacer las estrellas con las que decoraremos nuestro árbol de navidad.

Ya hemos hablado de los principales instrumentos y materiales de dibujo técnico. El cuidado, mantenimiento y uso adecuado de la escuadra, el cartabón y el compás.
  
Hemos hablado de tus lápices de grafito y de las distintas durezas que nos permiten trazados y colores distintos.



















9H 8H 7H 6H 5H 4H 3H 2H H F HB B 2B 3B 4B 5B 6B 7B 8B 9B
Duro Medio Blando

Para completar toda esta información unos apuntes muy clarito elaborados por mi compañera Carmen Bonilla:




Para que veas el correcto uso del compás y del juego de escuadra y cartabón para l trazado de paralelas y perpendiculares, he pensado que estos vídeos te pueden ser  de utilidad para repasar:





Otro tutorial más largo pero con más información:


En la clase de hoy estudiaremos el trazado de la mediatriz de un segmento, la bisectriz y la división en partes iguales con el teorema de Thales.

Para que puedas repasar tranquilamente en casa todos estos trazados te dejo: el enlace a la magnífica web educaciónplastica.net  que utilizaremos en muchas ocasiones.


¿Sabes quienes son Les Luthiers? seguro que no, pero a mí sólo escuchar la palabra me da la risa. Te los dejo cantando  para que ellos te expliquen a su manera el Tehorema de thales.


Y ya sin guasa, os dejo otro tutorial del teorema de Thales para que nadie se quede sin aprenderlo.

No hay comentarios: