05 junio, 2018

VÍDEO CLIPS CON VALORES

Una de las últimas actividades que ha tenido que realizar mi alumnado de 4º de ESO durante el tercer trimestre ha sido la grabación de un vídeo clip o corto.

Se trataba de aprender la técnica del stop motion y grabación en vídeo. Para ello la primera tarea fue elegir una canción con valores. Se trajeron a clase muchas opciones y se votaron tres para hacer tres grupos y realizar en clase el corto.

El guión venia marcado por la canción. Es una manera de ahorrar tiempo. Utilizamos la técnica del brainstorming para empezar a ir desarrollando ideas que posteriormente se irían grabando.

Ha siso un proceso lento y laborioso. No siempre grato. El alumnado cree que por ósmosis la  creatividad de su profesora y sus materiales obrarán el milagro de que sus trabajos salgan adelante. No obstante entre bronca y bronca hemos tenido muchos momentos memorables de grabación y muy buenos ratos que seguro no olvidarán.

Cada grupo debe montar su vídeo  y entregar el clip, pero como la tecnología a veces es la causante de que un trabajo bueno no luzca lo suficiente, he ayudado con mis medios tecnológicos a unos de los primeros grupos que ha entregado , el de la canción: "Déjala que baile" y ya lo tenemos publicado para disfrute de propio y extraños.

Felicidades chicas y chicos, me han encantado vuestras ideas.. Felicidades especiales a Ángela Fraile de la Carrera por hacer el primer montaje de prueba en su móvil cochambre, y por sus preciosas idea grabadas en casa. Yo no hubiera sido capaz de montar eso en un móvil. También gracias especiales  a Ángela Domínguez Recacha, a la que tanto regaño, por ser muchas veces el motor de mil y una ideas alocadas. Muchas gracias  a todos de verdad. 




ACTUALIZACIÓN DE LA ENTRADA (8 DE JUNIO):

Ya tenemos los dos vídeos que faltaban. Felicidades a todos. Especialmente a las montadoras Enma  Gotor y Sofía Fernandez. Espero que al ver el clip la alegría os compense por todos los pequeños problemas que habéis tenido y os sintáis orgullosos de vuestro trabajo.






3 comentarios:

M.CARMEN dijo...

Magníficos Mayalen, enhorabuena a tus chic@s que han hecho un trabajo magnífico al combinar imágenes de distintas naturaleza con una finalidad común. Muy originales, me encantaron. Un beso grande

Unknown dijo...

Hola, Mayalen.
¿qué programa has utilizado para grabar y montar los videoclips?

Mayalen dijo...

Los chicos utilizaron sus móviles para grabar incluso hicieron un primer montage. Luego yo hice el montage final e hice algunos arreglos de algunos de los clips con iMovie que es el software de Apple gratuito.
Para los croma utilice el TC Studio que es gratis para las tablet Apple