03 marzo, 2009

La Magia del Cirque du Soleil

¿Sabes que es el Circo del Sol?, hace unos días vi el último espectáculo de este maravillo Circo que ha venido a España. Se llama VareKai. Como he visto muchos de sus espectáculos, pensé que a lo mejor me resultaba algo pesado o repetitivo, pero muy al contrario, como siempre terminé dando gritos de bravo, chiflando y aplaudiendo sin parar.
Más que un circo es arte en estado puro. Supongo que a muchos les parecerá una exageración, pero todo está pensado y cuidado al milímetro. Las coreografías son increibles, la historia, los maquillajes, el vestuario y por supuesto los números de acrobacia etc, etc.....en fin, ¿se nota que soy una forofa incondicional?, ¡eh!. Os subo un vídeo de Varekai (tarda en cargar) para que quien no lo conozca se haga una leve idea de lo que hablo, pero la verdad es que el video desmerece bastante de la realidad. Tengo todos los vídeos de los espéctáculos y ninguno da fe de lo que es Cirque du soleil en la carpa y en directo.


El motivo de hablaros del Cirque du Soleil es que me gustaría hacer una sesión de maquillaje. Quería haber llegado a los días de carnaval pero no ha podido ser, así que lo voy a posponer para después del tatuaje. Nos toca trabajar con el color así que nos viene perfecto. ¿Recuerdas lo que son fundidos de color, el trabajo por gamas, los contrastes de complementarios?. Mira estas imágenes he intenta descubrir cual es cual, de paso ve cogiendo ideas para el boceto que tendrás que realizar.

Actualización:
Otro vídeo sobre maquillage de fantasía:

3 comentarios:

soy amarillo y azul dijo...

Hola, Mayalen, acabo de descubrir tu blog en Ciberespiral y tiene muy buena pinta.
Yo también soy profe de dibujo, y también tengo un blog, pero mucho más modesto que el tuyo. Me pasaré por aquí, no lo dudes. Si no te molesta, te enlazo.
Saludos y suerte, a por el premio, jajaja.

Mayalen dijo...

Hola hola! que alegría me has dado, hace dias hice las suscripción a ese concurso pero no me encontraba en el listado luego. Pensé que no era interesante, pero por lo visto ya me han "subido" al listado. Gracias por la información y es un honor que me digas que el blog tiene buena pinta. Hace poco que empecé y tengo complejillo cuando veo las cosas tan increibles que hay por ahí. En fin, mándame el tuyo y yo te enlazo también ¿no?, no somos muchos así que a ver si nos promocionamos. ¿has estado en el simposium de sevilla?
un saludito

Anónimo dijo...

mayalen me encanta el circo del sol yo fui cuando tenía 10 años pero quiero repetir me gustan mucho tus videos sabes?????????
regina 2ºb