16 marzo, 2009

Y LLEGÓ EL GRAN DÍA

Hemos tardado un siglo en terminar este trabajo de la simetría y por el camino he pensado muchas veces que no tenía que haberlo planteado de esta manera, pero por fin, los diseños de los tatuajes ¡se han terminado! y... ¡ha llegado el gran día de realizarlos en clase!. Como otras veces que había planteado este trabajo "el día del tatoo" ha sido muy divertido. Me encanta esa bulla en clase de todos trabajando emocionados, con prisas, porque la hora se acaba y no os daba tiempo a terminar. Estos días, al menos a mí, me sirven para cargar pilas y seguir tan contenta con algo nuevo.
En fin, aquí tenéis las fotos que hicimos en clase.

2ºA



2ºB



 2ºC



DISEÑOS



Para saber más sobre este post mirar:

25 comentarios:

Pepa Asencio dijo...

Me parece que tus clases son tremendamente divertidas ¡qué suerte para esos cursos! ¡Algún día nos veremos y compartiremos ideas!

Mayalen dijo...

Hola Pepa!
A veces son la bomba pero otras quisiera morir. En fin, lo de compartir ideas me chifla. Podemos contarnos cosas por mail, o en nuestros blogs, o donde quieras. Te conocí por algún enlace de un centro de profes, y te enlacé a mi blog ¿lo sabes no?, en fin, ya hablamos. Gracias por hacer un comentario, realmente son la gracia de todo esto ¿no crees?. Mis alumnos aún no están enganchados pero...tiempo al tiempo. Parece que saben mucho de tecnologías pero sacas del messenger o las rede sociales y están perdidos, me parece a mí

Salomé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soy amarillo y azul dijo...

Madre mía, Mayalen, pintando sus tiernos cuerpos con rotuladores permanentes!! ¿Y luego cómo se lo quitan los tatuajes, jejeje?
Es un ejercicio interesante, un saludo.

Anónimo dijo...

Mayalen. Esta actividad me ha gustado mucho. Todos nos hemos reido y divertido haciendo los tatuajes. El dia en el que habia que hacer el tatuaje en el cuerpo todos estábamos divertiendonos y pasándolo bien. Todos corríamos para que nos diera tiempo. Ha sido una actividad muy divertida y bonita. Me gustaría hacer más como esta.
Salomé Pérez Coronel

Anónimo dijo...

esta actividadme ha gustado muchísimo sobre todo el día que dibujamos los tatoos en el cuerpo ¡que bulla!pèro todos nos lo pasamos muy bien...

Regina 2ºB

Anónimo dijo...

esta actividad ha sido estupenda, una gran idea.me ha encantado,sobre todo el día de los tatoos...fue muy divertido,me gustaría hacer más actividades como esta...Bueno, no exactamente iguales, pero igual de divertidas y entretenidas ¡ha sido chulísimo!

Regina 2ºB

Mayalen dijo...

"Al profe cualquiera"
jajajaja!, la verdad es que los rotuladores son "un poquito bastante" insalubres, pero por un día no pasa nada. Se quita con alcohol, el que no quiere salir de clase con el tatuaje se lo borra,(aunque todos se van para fardar con el). En cualquier caso ya les digo que para algo más continuado tienen que hacerlo con genna, eye liner o algo similar.

Mayalen dijo...

Para Regina y Salomé:
chicas muchas gracias por vuestros ánimos. Se que a veces soy exigente y gritona, pero es que 2ºb es mucho 2ºb, siempre cotorreando, preguntando todo sin escuchar, jajajaja! en fin, que me alegro de veros por aquí. Quiero que echeis un vistazo a un artículo que va sobre contrapublicidad y hagais un comentario. ¿cual podría ser esa actividad interesante trabajamdo ese tema?. Pensarlo y me contais

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta actividad sobre todo porque nos hemos divertido mucho pintandonos el tatuaje entre todos y haciendo los trabajos.Yo querría hacer más actividades como esta.

Manuel Pérez García

Anónimo dijo...

Mayalen la verdad es que me gustó mucho la actividad, es verdad que tardamos todo un trimestre en hacerla pero al final fue muy divertido y aprendimos bastante sobre los tatuajes. Aunque me costó un poco hacer los trabajos me gustaría hacer cosas como esta.

David Pérez Borrero 2ºB

Anónimo dijo...

Mayalen me ha encantado esta actividad, una de las mejores y divertidas de plastica.Aunque tardamos mucho ha quedado muy bien y a toda la gente le ha encantado.
Querria hacer mas cosas como esta porque ademas de pasarnolo bien aprendemos sobre la simetria.

Luis Barriga Carrasco 2ºB

Mayalen dijo...

Para Manuel, Luis y David:
Me alegro de que os haya gustado chicos pero ahora hay que seguir. Me decís que os gustaría más actividades como esta ¿por qué no me dais una pista?. Quiero que mireis una entrada del blog que se llama "vamos a pensar un poquito" y hagais un comentario con la actividad que se os ocurra para trabajar ese tema.

Anónimo dijo...

ola Mayalen me encanto esta actividad sobre todo el día que nos lo hicimos fue muy divertido. Espero que el proximo trabajo sea tan divertido como este sobre todo si es como el del año pasado de miró.

Rocío Carrasco Romero 2ºA

Anónimo dijo...

Hola Mayalen me gusto mucho el trabajo sobre la simetría aunque yo no fui a la clase en la que se hicieron en el cuerpo, me encantan tus clases son muy divertidas y a veces aunque este mal decirlo parece que no estamos en clase si no en casa de una amiga haciendo un trabajo. Estoy impaciente por empezar el trabajo del ''jardin de las delicias''


Ana Carrasco Romero 2ºB

Anónimo dijo...

Mayalen me ha gustado mucho esta actividad,y por una vez nos hemos portado bien en general.
Me gustaría repetir. Y aunque ha sido un poco difícil me ha gustado mucho.


Hilario Romero Morueta 2ºB.

Anónimo dijo...

Mayalen esta actividad de los tatuajes me ha gustado mucho...más que nada el día que nos lo pintamos. Me gustaría que plástica fuese así de divertida siempre, tambien me ha echo mucho gracia visitar tu blog y recordar el día tan bueno que pasamos, espero que encuentres alguna actividad estilo a esta y nos los pasemos igual de bien.


Carlos Martín Grutzmancher 2ºB

Anónimo dijo...

Estamos en clase para aprender a manejar ,los comentaruios
soy la profe

Anónimo dijo...

hOla maestra!!somos alumnas de 2ºA este trabajo nos a parecido completamenete divertidisimo!! hemos colaborado con nuestros compañeros y nos hemos ayudado mutuamente unos a los otros..!
esto nos a enseñado a participar mas en clases! nos despedimos maria del mar carrasco y pilar de
2º e.s.o A

Anónimo dijo...

hola mayalen¡¡ soy de 2ºC solo queria decirte q la astividad a sido xulisima y muy divertida jejeje aunq a ti te emos buelto loca jejje.
amm tendremos q acer una actibidad parecida a esa jejeje.

Desire Vega Asencio 2ºC

Anónimo dijo...

hla mayalen.. nada que pasaba por tu blog y queria decirte q esta actividad ha sido estupenda.. nos lo pasamos de lo mejor y a la mitad casi ni nos importaba como quedaran los tatuajes .. solo el tenerlos hechos .. me ha encantado, ha sido divertidisima y espero repetir con algo parecido..

Juan Antonio García 2ºB

Mayalen dijo...

Un mensaje para Carlos, Hilario, Juan Antonio, Mª del Mar, Pilar, Desiré, Ana Y Rocio:
Me alegro de que lo hayais pasado tan bien. Al principio había muchos de vosotros reticentes y me alegró ver como saliais de clase tan contentos con vuestro pedazo de tatoo. ¿Recordais la actividad de las esculturas en la playa?... ya verreis como seguro encontramos algo interesante para seguir trabajando, aprendiendo y pasándolo bien en clase.
Un saludito a todos y gracias por escribir. Espero que lo tomeis por costumbre ya que este blog es para vosotros.

Anónimo dijo...

ola Mayalen me encanto esta actividad aunque el dia que nos icimos el tatuaje no fiu porque estaba mala pero me gustaria hacer una actividad como esta jajaja!!!

maria carrasco cintado 2ªA

Anónimo dijo...

ahí va mayalen que golpe de comentarios...la 1ª vez q me metí n el blog apenas había 2 ó 3 y ahora...¡casi no caben!por cierto a lo de q t digamos alguna actividad no sbría respondert...admás...¡tú ers más creativa q yo!pero bueno, q un saludo y nada, ya nos veremos en clase ¿no? xaoo!
regina 2ºb

Mayalen dijo...

Hola Regina!
Esta mañana un alumno impertinente me dijo que 1300 entradas al blog en estos meses de andadura era una birria, y yo le dije que no estba deacuerdo y que al menos a mí me parecía estupendo. Me alegro de que a tí también guapetona!
No dejes de mirar lo de contrapublicidad y haz un comentario ahí.