25 enero, 2010

REPASA LAS CONICAS CON GEOGEBRA

Todo mascadito para mi 1º de Bachillerato: No dejes de repasar las curvas cónicas utilizando el recurso GEOGEBRA de Manuel Sada Allo. Os daréis cuenta de la importancia de las ecuaciones de cada cónica y todo queda muy clarito con animaciones en las que podéis manipular alguno de los elementos.


8 comentarios:

Eva Jiménez Mauricio dijo...

Hola Mayalen, gracias por enlazarme. He echado un vistazo a tu blog ¡qué cantidad de recursos! Eres una mina. En cuanto a la mascota, ha sido una actividad muy gratificante y útil. Aunque no haya sido la ganadora, yo voté por la mascota que tanto te ha gustado.Un saludo.Eva

Mayalen dijo...

si es que la mirada del artistaaaaaaaaaaaaaaaaa!.... me alegro de conocerte y seguimos en contacto vale?

Eva Jiménez Mauricio dijo...

No solo no me importa sino que eres siempre bienvenida. Los recursos están ahí para ser utilizados por todos.Yo también quiero buscar un hueco para ver los tuyos más tranquilamente.Un saludo.

Anónimo dijo...

Mayalen, somos alumnos de tu clase de BTO B, creemos que algo de razon tienes al decir que quizas no estudiamos todos los dias tantas horas, pero eso no sognifica que en casa no le dediquemos oras a diedrico, y por eso creo que a pesar de llevar un par de semanas con esto, es normal que nos cueste un poco asimilarlo, date cuenta que esto cada vez es un pelota que se va agrandando y a su vez todo es máscomplicado y dificil, y por lo tanto creo que es normal que al fin de cuenta: entre quizás los pequeños lios que se montan al hacer un ejercicio(lo cual nos hace perder el hilo y desesperarnos)y las proximas vacaciones de semana santa y el viaje a Paris nos han nublado un poco en los estudios...solo te pedimos que recapacites y que de aquí podemos sacar algo mejor tan solo con un tironcito de oreja...

Mayalen dijo...

Queridos alumnos, por que a pesar de vuestras de odio de hoy, para mi sois queridos alumnos. Se que lo del examen es un trago amargo, pero la vida tiene muchos de esos. No se trata de llevar o no llevar razón. La realidad, lo comprobable y objetivo es que os faltan horas de estudio en este tema y esta tarde, noche o madrugada tendreis que dedicarle algunas como cualquier estudiante que se precie de ello. Los días de "vino y rosas" llegarán pero no va a ser esta tarde. Ante el reto caben varias posturas, elegid la más inteligente y no la más adolescente.

Anónimo dijo...

Hombre, trago amargo si que es, puesto ques es un examen que apenas tenemos tiempo para prepararnos y justo el dia de las vacaciones. Se hará lo que se pueda, pero con un castigo de hacer todas las actividades para mañana o algo similar creo que ubiera bastado, y no esto, que en realidad es una maenra de "fundirnos a todos", y en verdad no es para tanto, ha sido solo un descuido, y podriamos llega r un acuerdo, nose tal vez un castigo para semana santa o nose, pero es que esto es demasiado no crees?

Mayalen dijo...

No me gustan los castigos, prefiero las lecciones. Mi intención en ningún caso es FUNDIROS. Nunca he sido una profesora deseosa de acumular suspensos. Todo lo contrario. Para mí suspensos significa fracaso como profesora. No siempre es realmente así, porque la libertad del alumno es suya, pero de alguna manera me culpabilizo porque no he sabido motivarlos de alguna manera

Anónimo dijo...

Pues de eso se trata, de motivar, pero cuando recibamos un examen suspenso, todo se va a poner cuesta arriba y este tema irá a peor, cuando creo que lo podemos hacer de una forma más amena y "divertida" entre comillas...En realidad, todos podemos salir "victoriosos" de aquí, y nadie tendra que fracasar, ni como alumno ni como profesora!...De verdad no te damos pena? =(. Todo se puede arreglar con el dialogo, sera mejor ablarlo y nose, sacar otras conclusiones que sean menos "verdugas" y que podamos partir a las vacaciones contentos!!