05 febrero, 2010

MAQUíLLATE EN CARNAVAL

Segundo trimestre, por fin comenzamos a hablar de colores, gamas, mezclas de tonos, gradaciones , contrastes, nuevos materiales....

Normalmente aprendemos estos contenidos trabando con pinturas al agua, temperas, acrílicos, acuarelas... pero este año se me ha ocurrido algo especial. Vamos a trabajar todos esos contenidos con pinturas profesionales de maquillaje. ¿Porqué? pues porque todos esos contenidos podemos aplicarlos diseñando y posteriormente realizando en clase un maquillaje de carnaval. Febrero y carnaval es todo uno.

¡Uy maestra! yo no me pinto, ¡uy maestra! que verguenza, ¡uy yo no se! ,¡eso es de niñas!, uy maestra! ¿cómo va ser eso?, ... PUES SIENDO, ¿Por qué no?, ¡pero si luego vais a ser los mejores del carnaval!

  • Comenzaremos como siempre trabajando la idea con bocetos en papel. Partiremos de un dibujo de tu retrato o una plantilla de óvalos faciales para el dibujo de idea. Después el color lo aplicaremos con temperas para experimentar con la técnicas húmedas. Tienes dos posibilidades para trabajar este apartado:
  1. Con el programa Pimp the Face (que explicaremos su manejo en clase y en un post) realizas tu retrato y lo utilizas como plantilla para dibujar el boceto del maquillaje.
  2. Si no tienes internet en casa o ganas de trabajar (¿?) en este enlace de slideshare te he dejado varios modelos para imprimir en clase o en casa. Puedes elegir entre los que hay el que más se adapte a su cara.
  • Con los bocetos terminados, en clase y espejo en mano por que cada uno se automaquillará, dedicaremos la última sesión a pintarnos. Siempre algún compañero puede ayudarnos con los ojos u otros detalles. (Pediremos prestada una hora al profesor que le toque después de nuestra hora para tener más tiempo).

He preparado una presentación para dejar todos los pasos bien claritos y con muchas imágenes que pueden servir de apoyo a vuestra imaginación.



Os he seleccionado también varios vídeos de youtube. En el primero se va viendo como va evolucionando el maquillaje. Como se empieza con la base y como se van añadiendo detalles poco a poco.







Entrada del blog relaccionada con esta:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy irene,...hace unos meses te escribí un email diciéndote lo mucho q me había gustado encontrar este blog...ya estoy con poquito tiempo, estudiando las opos, como te dije, pero entrar aquí es algo además de agradable enriquecedor...me alegra q sigas escribiendo y enseñándonos a todos. Enhorabuena otra vez!!

frangaiteiro dijo...

qué idea más buena! no parece fácil hacerla, pero seguro que a los chiquill@s les encanta y usarán el maquillaje durantes las fiestás de carnaval :D

martaroh dijo...

Me parece miuy buena idea. Muy original.
Marta

Mayalen dijo...

Fran, Marta, muchas gracias por vuestros comentarios. Llevo unos días algo melancólica y vuestras palabras me cargan las pilas. Aún no hemos hecho el maquillage en clase, pero estoy deseando que llegue el día que aunque será a little bit locura seguro que la risas y las sorpresas están aseguradas.

Maribel Plaza dijo...

Hola¡ soy Marible,quería darte las gracias por pasarte y dejar tu comentario sobre la entrada de publicidad y arte (y felicitarte por tu trabajo), las pistas se las voy proporcionando en clase y tambien implicando a otros departamentos y compañeros o invitandoles a darse una vuelta por la biblioteca ,pero he de reconocer que prima internet.
Un saludo.

Inma C.S. dijo...

¡¡Qué idea tan simpática!!Me gustan mucho tus propuestas.Felicidades, se nota que las ideas te bullen en la cabeza en cantidades industriales.Seguro que es una chaladura, pero estupenda...Te sigo.Un beso.