Creo que lo de trabajar los elementos de la configuración visual de uno en uno está bastante trasnochado. La típica laminita del punto, la línea el plano, el color la textura....no me convencen para nada. ¿Por que los libros de texto vienen siempre así?. ¡Very, very, boring! ¿no?. Yo les hago poco caso la verdad.
Intento no trabajar de esta manera y en cada nuevo trabajo entra un poco de todo, aunque no puedo decir que sea una verdadera metodología por proyectos. Reconozco que exceptuando el proyecto de los TRANSFORMERS para el día de la paz, la realidad es que vamos dando pequeños pasitos con cada nuevo trabajo profundizando poco a poco en estos elementos.
En la actividad del maquillaje el objetivo con la tempera ha sido que aprendierais a trabajar esta técnica al agua haciendo gradaciones de colores. Utilizar las gamas cromáticas y el valor de cada tono para intentar reproducir el volumen de los objetos mediante el estudio de las luces y sombras.(Ufff!) y claro ahora toca un pasito más: REPRESENTAR LA TEXTURA DE LOS OBJETOS
Intento no trabajar de esta manera y en cada nuevo trabajo entra un poco de todo, aunque no puedo decir que sea una verdadera metodología por proyectos. Reconozco que exceptuando el proyecto de los TRANSFORMERS para el día de la paz, la realidad es que vamos dando pequeños pasitos con cada nuevo trabajo profundizando poco a poco en estos elementos.
En la actividad del maquillaje el objetivo con la tempera ha sido que aprendierais a trabajar esta técnica al agua haciendo gradaciones de colores. Utilizar las gamas cromáticas y el valor de cada tono para intentar reproducir el volumen de los objetos mediante el estudio de las luces y sombras.(Ufff!) y claro ahora toca un pasito más: REPRESENTAR LA TEXTURA DE LOS OBJETOS
La textura
Podéis mirar esta presentación de Lucia Alvarez en la que os muestra ejemplos de como algunos ilustradores trabajan las texturas en sus trabajosView more presentations from mayalenpiqueras.
Ejemplos de ilustración con texturas
View more presentations from Lucía Alvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario