20 junio, 2010

INTERPRETANDO OBRAS DE ARTE

Quería presentaros los trabajos de interpretación de obras de arte que han realizadol los de 1º de ESO. El objetivo principal del trabajo era aprender y aplicar técnicas de texturas utilizando diversas técnicas pictóricas y por otro lado conocer el nombre y la obras de diferentes artistas.

Aunque muchos días de este trimestre mi esperanza sobre el futuro de estas pinturas fue decayendo estos últimos días en los que he ido recogiendo y fotografiando sus obras me he quedado gratamente sorprendida de la calidad de las mismas. Cuando he estado corrigiendo en guardias los trabajos, los alumnos de cursos superiores no se podían creer que eran de 1º de ESO. Enhorabuena chicas y chicos. Se que mi humor últimamente no ha sido muy bueno y por eso quería pediros disculpas. Aunque no os lo creáis, a los profes no nos gusta suspender a los alumnos y he tenido que presionar un poco para que la mayoría tuvierais terminadas las cosas a tiempo. (Si quieres ver las fotos con más detalle ve al album de picassa y pica en la lupa)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

me han impresionado los dibujos para ser gente de primero de la eso esta muy bien hechos

Anónimo dijo...

Estoy viendo este trabajo y otros del blog y me han impresionado gratamente. Sobre todo el esfuerzo y pasión que se ve que le dedicas a los ejercicios. Tus alumnos son afortunados. Enhorabuena.
Jose M.

Mayalen dijo...

Gracias por tus palabars, siempre se agradecen los piropos!!

Lucía dijo...

Impresionantes trabajos ! :)
Enhorabuena

anadíaz dijo...

No sé cómo lo consigues! son unos trabajos estupendos, al igual que el blog, yo estoy entusiasmada con el, aunque todavía no he visto ni la mitad!
Un beso para tí y tus alumnos y a ver si los mios toman ejemplo.

Mayalen dijo...

Hola Ana, encantada de conocerte, ¿que como lo hago?, pues poniendo tanto entusiasmo como tú has puesto en tu comentario y luego planificando muy bien todas las sesiones, dando mil ideas, poniendo mil ejemplos, los alumnos se bloquean pero si les abres horizontes van cogiendo caminillos que a veces te sorprenden. Les ayudo pero no mucho, mas bien les doy ideas sobre materiales, técnicas, ideas locas que no se plantean, ¡no les dejo perder el tiempo! y sobre todo me agoooooooooootoooooooooooo en clase Jajajajajaja. Un beso