09 octubre, 2010

EMBELLECEN MI BARRIO

EL 30 de septiembre el alcalde de Sevilla inauguró el evento “ARTE PARA TODOS”en el que más de 40 artistas internacionales de 20 países diferentes están realizando una serie de esculturas y murales en las fachadas de los bloques de pisos del polígono de San Pablo. El objetivo: lograr el museo al aire libre más grande de Europa.

El Domingo he ido a comer a casa de mis padres y me he dado un paseo por los alrededores para hacer fotografías de algunos de los murales que estaban cerca. El polígono San Pablo (cero glamour) ha sido mi casa durante la infancia y juventud. Con los años se ha convertido en un barrio limpio y tranquilo que ha ido mejorando poco a poco al mejorar las posibilidades económicas de sus residentes. En cualquier caso, no es la Moraleja, pero estos días al ver esos murales tan espectaculares en las fachadas de casas tan humildes me ha dado un vuelco al corazón.

¡Gracias a los organizadores del evento por esta iniciativa!


2 comentarios:

Cristina dijo...

¡Hola Mayalen!; ciertamente paso por muchos blogs de Plástica a lo largo del día porque creo que son una fuente increíble de recursos que llevar al aula, y en efecto me ha sorprendido gratamente ver lo del vídeo. Si te han sorprendido las coincidencias, te resultará gracioso el saber que actualmente estoy realizando con mis alumnos de 1º de la ESO un trabajo consistente en crear "obras de arte" con CDS usados....jejeje, es natural que muchas ideas de esta materia se entrecrucen, pero lo importante es hacer ver a los alumnos que esta asignatura no sirve, como a veces les digo, para "pegar lentejitas en un folio", jajaja, o una prolongación del recreo. He consultado por otro lado, esta sección que me comentabas de reciclaje de tu blog y me he quedado prendada de lo completa que es. Es una información estupenda; ¡se quejarán los niños luego! jejeje; por otro lado soy de Sevilla, trabajo en un cole de Nervión, y está de más decir que cualquier cosa en que pueda servirte, será un auténtico placer. Un fuerte abrazo, Mayalen.

educación plástica y visual dijo...

impresionante¡¡
Genial idea¡