29 noviembre, 2010

ALGUNOS DE LOS MINIMUNDOS QUE FALTABAN

Me he cansado de tener esta entrada en borradorres esperando a los minimunos de Aurora Sergio, Diana, y Abderrezak. Cuando los tenga en mi poder (aprovecho para pedir que los mandéis a la cuenta de gmail de la clase) los subiré pero por ahora aquí van los de Regina, Francis, Natalia y Antonio:

Regina tiene madera de artista, y de lo que quiera la verdad. En cuanto planteamos el trabajo su cabeza se puso rápidamente a cabilar. Su proyecto por escrito lo dejó todo clarísimo. M"e gustan los libros, me apasiona leer y dibujar, los libros troquelados de la infancia, yo dentro del libro terminando de crear la obra..." y dicho y hecho. Le ayudé trayendo de casa varios libros de mi hijo de esos troquelados. El del parque de atracciones era un buena opción. Hizo unas plantillas a papel de la parte de los fantasmas para simular que una parte del libro estaba inacabado. Se fotografió en casa en la posición adecuada, sacó una foto de sus libros y con Gimp lo montó todo así de bien. ¡ENHORABUENA GUAPETONA!







De minimundo

El cachondo de Antonio ha practicado en clase la máscara de capas con fotos poco apropiadas para subir la blog (me gustaría enseñaros la Pamela Anderson con cabeza de perro pero... en fin), su trabajo final no es para menos aunque todo queda algo pequeño y no se ve bien. ¡Me ha prometido cambiar los tamaños relativos de las cosas y a ver si así le vemos mejor! El Homer de las gafas que sólo piensa en comer es él.





D
e


Francis ha sido una de las que más se ha trabajado el diorama. Enseguida tuvo su idea clara como Regina. Ella quería trabajar con chuches. La idea era fabricar una discoteca de golosinas donde ella estaría tan ricamente de parranda con sus amigas pero a mi me parece que más que disco es un saloncito muy dulce con camarera incluida. ¡Ha quedado genial!

De minimundo

Natalia se decantó tambien por el diorama con comida. En su tuenti sus amigos y amigas al ver la foto han pensado que se ha vuelto tarumba y ha tenido que escribir montones de comentarios explicando que es un trabajo de plástica. Yo creo que su isla de pan ha quedado estupenda.

De minimundo


El de Sergio adicto a las maquinitas:
De minimundo
Y el de mi Dianita, futuro fichage de primera división, que por fin después de mil problemas me lo ha etiquetado en tuenti y lo he podido subir al blog
De minimundo
De minimundo

Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Hola Mayalen,
La verdad es que, al ver los minimundos tan personales de tus alumnos, se me ocurrió pensar ¿y cómo será el minimundo de Mayalen?
En más de una ocasión, cuando les he planteado a los alumnos trabajos en los que hay que "retratarse" lo he hecho yo previamente para que tuvieran una idea de lo que esperaba de ellos porque no siempre es fácil explicar determinadas tareas.
Por cierto, veo que estás "castigada", ¡¡Cuídate mucho!!
Y en cuanto al "Mari Puri Express" me parece una gran idea porque me imagino que en Torrejón estarán deseando recibir trabajos originales...
Y sobre Christine Spengler, coincidimos en la visita con los alumnos de un taller de fotografía y les "mandó un trabajo para casa": autoretratarse de "otro modo".
A mis alumnos de foto les suelo poner como tema "mi autoretrato sin mí". A veces hacen cosas geniales...
Un abrazo,
Mariajo

Mayalen dijo...

Me encanta trabajar la imagen propia con los alumnos. Tengo muchos trabajos sobre eso guardados en carpetas de años anteriores al blog esperando tener una oportunidad para repetirlos. El cuarto de este año me ha salido más artistilla que los anteriores así que seguramente desempolvo alguno. Me gusta especialmente uno que va de desintegrar una foto y montarla otro modo. Es muy típica de los libros de texto y se suele hacer con imágenes de revistas pero yo más complicada y personal. Metí redes modulares para el montage de las fotos, que las sacaron en papel fotografico de verdad y a partir de imágenes de ellos en las que se retrataban disfrazandose como les gustaría ser. El día de hacerse las fotos disfrazándose por los baños del insti fué genial. Salieron trabajos increibles. Creo que lo repetiré este año así que ya te avisaré cuando tenga algo montado vale? besos

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Sí, por favor.
Un abrazo y abrígate que por la ventana veo pingüinos...
Mariajo

Lucía dijo...

Me encanta la idea de los minimundos. Muy original y con muchas posibilidades creativas y de manipulación digital. Una vez más, enhorabuena por os resultados obtenidos.

Saludinos

Mayalen dijo...

Gracias Lucia simpre se me pone una sonrisilla tremenda cuando me haces un comentario al blog. No se, es como una especie de mitomanía que tengo contigo jajajaja!!!. En fin como ya le comenté a MAriajo tengo pendiente hacer este año un trabajo que años atrás he hecho algunas veces con los de cuarto que se parece al que has hecho tú de transformación de imágenes pero que mezcla muchos temas más y sobre todo la originalidad está en que está hecho a partir de fotos que los propios alumnos se hacen partiendo del tema " quien te gustaría ser" Ya montaré la entrada y te mandaré un enlace. Besos