17 noviembre, 2010

RECICLARTE 5: ARTE CON OBJETOS DESECHADOS

Una nueva entrada con artistas que realizan sus trabajos con objetos de desecho. En este caso los tres utilizan objetos cotidianos que abandonan sus dueños.


Es un artista Londinense que realiza unas esculturas muy divertidas llenas de colorido. Sobre un armazón de madera va montando multitud de pequeños objetos de plástico muchos de los cuales son pequeños juguetes. El resultado es algo infantil pero su trabajo ha sido expuesto en Londres, NY, Paris, Amsterdam, Flanders y Bangkok entre otros lugares.







Con este nombre se identifican una pareja estadounidense de Kansas City que fabrica robots con objetos que encuentran en anticuarios y tiendas de segunda mano. Podéis visitar la tienda on line de sus esculturas y comprobar que no son nada baratas pero si muy simpáticas.



Escultor y pintor barcelonés lleno de imaginación y creatividad. Sus esculturas son assemblages creados a partir del reciclaje de objetos en deshuso, zapatos, relojes, objetos de hierro y madera que va convinando para formar una serie de animalillos sorprendentes. Me ha encantado por la sencillez y el humor de muchos de sus trabajos. Consigue con cuatro o cinco piezas una gran fuerza expresiva de tal forma que no atinas a reconocer que son en realidad las piezas si no te detienes un rato a mirar al detalle.


2 comentarios:

Lucía dijo...

Unos ejemplos estupendos. ¡Me los apunto todos!!! :)

Audiovisio dijo...

Genial, especialmente Aparici. ¿Te has planteado hacer un site con todos estos artístas?. POdría ser un lugar de referencia.
Un saludo.