07 febrero, 2011

¿CONOCES A HUNDERTWASSER?


Ojalá hubiera sabido cuando estudiaba de la existencia de Hundertwasser, pero ninguno de mis profesores me habló nunca de él. No fue hasta bien terminados mis estudios de la facultad de Bellas Artes en un viaje a Viena cuando descubrí el trabajo de este artista peculiar y desde entonces me enamoré de su obra y empecé a investigar sobre él. No se si sabes que la imagen de cabecera de mi página es un trozo de un cuadro de este artista.


Hundertwasser se llamaba en realidad Friedrich Stowasser y era judío. No se si las fueron las calamidades del holocausto judío lo que hicieron que, este niño entonces, decidiera ver la vida de colores, pero lo que si es cierto es que su obra artística es toda una declaración de intenciones. Hudertwasser fue pintor, escultor, diseñador de edificios, de ropa, de sellos, activista medioambiental.... Toda su obra se caracteriza por su rechazo a la línea recta, el amor por las espirales, el color y la naturaleza.


Quiero que investigues en la red un poco sobre este personaje sui genéris. Busca información sobre "la teoría de las cinco pieles" de Hundertwasser y sobre las "Hundertwasser houses". Una vez empapado de su filosofía te propondré una actividad muy divertida. 

3 comentarios:

ARTES dijo...

gracias por el aporte! Un artísta muy interesante para un blog con estilo. Saludos

belo dijo...

Hola, he encontrado este blog por casualidad, ¡Qué ilusión que como profesora nombres a Hundertwasser y difundas su obra!Fue un hombre muy especial pero parece un artista maldito, hay mucha gente que visita Viena y ni siquiera se entera de su existencia. Enhorabuena por tu blog, es muy útil y completo!

Evelyn dijo...

Hola! Me gusto mucho la teoría de las 5 pieles... No se sí un este en pie tu oferta de la actividad divertida que sigue???