09 marzo, 2011

CAMPAÑA DE LIMPIEZA


Como podéis imaginar, construir estas esculturas del tamaño de un alumno con chicas y chicos de 2º de ESO y que salgan medio proporcionadas, que no se caigan, organizar al trabajo, los materiales etc etc no ha sido nada fácil, pero lo han conseguido.

Las dos primeras sesiones de clase fueron teóricas. Preparé una  batería de imágenes y vídeos para proyectarlas en clase y explicar algunos conocimientos básicos sobre escultura, realización de armazones, y materiales para la cobertura.

Preparamos los grupos de trabajo, compramos materiales de uso común y se encargó a los alumnos el que necesitaban para comenzar. Con los chicos algo asustados ante el trabajo que se les venía encima , comenzamos en la tercera sesión a montar el esqueleto de los personajes. Os dejo algunas fotos que ilustran más o menos el proceso para que os animéis otros profes a realizar aventuras similares.



Entradas relaccionada:

¿Conoces a Shult?

13 comentarios:

Marible dijo...

A esto le llamo yo concienciar, muy buen trabajo...

Angustias Chía dijo...

Sin palabras...Bueno, sí, ¡fantástico! ¡Chapeau!

maria jose dijo...

Cuánto trabajo, pero valió la pena. Buenísimos los resultados.

Mayalen dijo...

Gracias chicas!!! seguimos construyendo más personajes, espero tener unos cuantos para poder colocar la pequeña instalación por diferentes sitios. Supongo que las fotos quedarán simpáticas

Pedro Pablo dijo...

Geniallllll

Mayalen dijo...

Que alegria verte por aquí!!!!

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

¡¡Vaya curro!! Y qué gran idea.
Me quito el sombrero (y la cabeza...)ante la iniciativa Enhorabuena, Mayalen.

Inma dijo...

¡¡¡que bueno,me encanta la idea, tomo nota!!!

Mercedes Cardenal Lubiano dijo...

Soy profesora de plástica en un instituto de la montaña palentina, con los alumnos de 3ºESO hemos comenzado a trabajar con un blog y después de haber visto vuestro blog y la idea de los "hombres basura" y gracias al vídeo que explicáis el proceso de trabajo me he animado a realizarlo con mis alumnos y alumnas, asi que os pido permiso para enlazar vuestro blog y poner en una entrada con vuestro vídeo. Gracias desde http://vivalaplastica.blogspot.com/ por compartir

alberto dijo...

increible mayalen! chapeau =)

Mayalen dijo...

Eres mi primo Aberto? no puedo acceder a tu blog y no se quien eres

Alberto dijo...

si, soy yo! hasta ahora no tenía blog, pero me has animado a hacerme uno

Mayte dijo...

No solo hay que tener las ideas, sino tirarte a la piscina sabiendo que puede que no salga bien. ¡Que valiente eres!. Muchas felicidades.