29 abril, 2011

DESEOS DE PAZ

El proyecto para el mural del día de la paz no vio la luz en su día ni en los muchos sucesivos que vinieron detrás. Pero como saben bien mis alumnos, soy cabezota como la que más y si me empeño en algo "ME EMPEÑO".

La parte principal del mural la forman los retratos de cada uno de los alumnos realizados con la técnica del collage. Os recuerdo que se hicieron una fotografía disfrazados para que el trabajo final quedara más original y divertido. El mural se titula deseos de paz porque cada alumno debía escribir en un bocadillo de comic un deseo de paz. Podía ser parte de una canción, de un poema, o algo de su propia cosecha. Cada retrato irá en el mural con su bocadillo de comic impreso. 

Otra de las piezas que formarían el mural además de los retratos y deseos eran unas composiciones de espirales que cada alumno realizaría y que servirían de fondo.

Tengo muchos de los retratos, algunas de las composiciones de espirales, algunos bocadillos ¡pero! me faltan muchas y sobre todo unas piezas no encajan con otras. Me explico: tengo un retrato con su deseo pero le falta la espiral, tengo unas espiral sin retrato  ni deseo, tengo un deseo sin retrato ni espiral.... etc etc etc.

Supongo que se masca mi frustración pero harta de tener esta entrada en borradores y en espera de un montaje galáctico os publico algunos de los collages que están muy majos y un detallito de las espirales.





NOTA A NAVEGANTES PROFES: si en algún momento este blog y profesora adjunta os ha parecido "chupendilerendi" os constato que en el día a día del aula hay más puntos negros que blancos y que las cosas salen porque se le echa mucha voluntad y  muchos de deseos de inventar para seguir viva como bien ha dicho nuestra Ana María Matute.

QUEDA DICHO. ¡Mucho ánimo campeonas y campeones!

ENTRADA RELACIONADA:
Deseos de Paz

13 comentarios:

Inma dijo...

Preciosos los retratos!!!

Sandra Allo Pérez dijo...

Pues si Mayalen, los que nos dedicamos a la docencia ya sabemos el inmenso esfuerzo que hay detrás de cada proyecto. Además a los alumnos de ahora parce que les cuesta mucho más hacer las cosas. Todo lo que suponga un esfuerzo... se deshecha, y sobre todo en est materia de educación plástica; parce que todo sale bien porque si, sin esfuerzo...cuando es todo lo contrario.
Pues por muchos puntos negros que tenga tu trabajo, te doy mi enhorabuena porque los resultados son estupendos.

Un saludo cordial.

Sandra.

http://losmundosdesandraallo.blogspot.com/

Veo veo ¿qué ves? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

¡Ay Mayalen! Menos mal que, como estrategia, somos capaces de encandilarnos con 4 ó 5 puntos de colores para seguir dando guerra.
Aprovecho para mandarte una receta de "tiza líquida" que he encontrado brujuleando por la red: para las próximas en las que haya suelos, patios, muros a los que dar vida...
http://www.skiptomylou.org/2009/07/27/chalk-paint/
Por cierto, los apuntes del mural tienen muuuy buena pinta.

(repetí la entrada porque salía con otra cuenta...)

Paco Carpena dijo...

No quiero repetir lo que ya te ha dicho Sandra, así que mucho ánimo y a seguir en la brecha. Si google lo permite, estos jóvenes verán algún día este blog y serán conscientes de todo lo que aprendieron en tus clases.
La creatividad nos hace falta a todos, urgentemente.
Saludos cordiales.

Paco Carpena dijo...

Ah, lo más importante se me olvida!
Enhorabuena por tu blog. Me gustan mucho las cosas que planteas a tus alumnos.

Anónimo dijo...

¡¡Hola, preciosa!!Me reitero en lo que dicen los compis:ánimo y adelante, que tod@s los que trabajamos en ésto sabemos que es que cuesta más que un parto sacar adelante este tipo de proyectos.

Y,como decía la canción aquella: "Lo estás haciendo muy bien, muy bien".Un besazo.

¡¡Café pendiente!!Que conste.

Mayalen dijo...

Guauuuuuuuuu que regalo más bonito por el día de la madre!!!! Muchas gracias queridas y queridos compañeros De verdad que os lo agradezco. He pasado el puente fuera y no he podido conectarme pero al llegar a casa ya estoy enganchada y me habéis hecho feliz. Paco, Sandra no os conocía aún así que pasaré por vuestras bitácoras y os engancho a la mía.

Inma no te lo vas a creer pero he estado en Almagro este finde, pero como puedes imaginar por el mes en curso, he estado de celebraciones familiares y de amigos: comuniones cumpleaños, quedadas con suegros ¡¡¡¡!!!!!.... y para un segundo libre que encontré tuve una cita ineludible con la "corsetería" (que antigua) me olvidé la ropita interior jajajaja en fin vuelvo a final de junio antes del verano a dar otra vuelta a la familia así que ya nos vemos

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Otra "recetilla" muy apropiada para estos calores (aún no la hemos puesto en práctica pero todo llegará)
Pintando con helados (bueno, con polos):
http://ashleyannphotography.com/blog/2010/05/12/diy-summer-fun-paint-popsicles/
¡Que aproveche!

Pepa Asencio dijo...

¡Hola Mayalen! Acabo de ver tu blog entre los finalistas del premio Espiral Edublog. ¡Enhorabuena! Te lo mereces.

Mayalen dijo...

Jolín que potra!! gracias por avisarme no sabía la fecha de publicación, pero seguro que hay un zafarrancho de super blogs a la cola. En cualquier caso me hace mucha ilusión la verdad. Besitos!!!

Anónimo dijo...

ola mayalen este trabajo me encanto ,nos lo pasamos muy bien y fue muy divertido un saludo !!!!

tutorialumnos@gmail.com dijo...

hola, mayalen.
tengo que confesarte que soy una admiradora tuya. desde que vi tu blog quede enamorada de tu trabajo, de tu imaginacion y... sobretodo de tu tesón. yo tambien me dedico a la enseñanza y sé lo duro que es el dia a dia. tambien sé lo gratificante que es cuando los alumnos te responden... descubrí tu blog y me encantó. tanto tanto me gustó la idea que he decidido crear el mio... me parece una pasada!!!
te aseguro que para mi eres una fuente de inspiracion constante, tienes unas ideas geniales, yo las quiero llevar a mis clases...
pero lo que más me inspira es la fuerza con la que afrontas cada reto(para mi eres admirable)
he intentado enviarte alguna vez mensajes y comentarios pero no domino esto y se pierden por el camino... te he enlazado a mi blog... para mi es un honor que formes parte de mis recomendaciones.
un gran abrazo de compañera y... seguiré aprendiendo de ti!!!