26 mayo, 2012

UTILIZA EDITORES DE IMÁGENES PARA HACER LOS BOCETOS

Hace unos días Carla de 2º C dijo una frase en clase (que no era de lo que estábamos trabajando...) pero que me recordó la necesidad de esta entrada. La frase en concreto fue ¡ES QUE YA NO EXISTE EL PICNIC!

¡Dosen´t matter Carla bella!, hay un montón de editores de imágenes como el PINIC en internet de fácil manejo y gratuitos.

Para la interpretación de la obra que has elegido, resulta muy recomendable para empezar utilizar un editor de imagen para añadirle efectos a la foto y así, el trabajo de interpretar las gamas, o las texturas que tanto os cuesta resulta más fácil. Subes la imagen, añades efectos y vas pensando y buscando alguna técnica especial para realizarla. 
Aprovecho la selección que mi compañera Carmen  ha hecho este año de mi blog "FOTOGRAFÍA: EFECTOS Y JUEGOS CON FOTOS" en la entrada EL PAISAJE RURAL: "Mi pueblo desde una perspectiva artística" y añado alguno más para no ser tan pirata:

Befunky. En él vais a encontrar una gran variedad de efectos que aplicar sobre vuestras fotos. Su fácil manejo lo hace muy intuitivo a la hora de modificar la imagen y de guardarla o almacenarla en vuestro PC. En la entrada DIBUJOS ANIMADOS DE TUS FOTOS de este blog tienes un tutorial para ayudarte manejar este editor.







Citrify. Tiene efectos interesantes aunque con menos posibilidades que el anterior editor de imágenes.







Vector Magic. Transforma las imágenes de mapa bits en imágenes vectoriales alcanzando un efecto muy pictórico y bonito. En  Activación de la descarga de una imagen te permite descargar el resultado vectorizado (en tu correo electrónico) en todos los formatos de salida previstas, pudiendo realizar modificaciones sobre la misma durante un periodo de 14 días.



Psykopaint. Mi favorito para hacer de una foto un cuadro. Éste editor de imágenes es muy interesante, contiene una gran variedad de efectos muy originales aplicados a través de diferentes herramientas o pinceles: pincel, lata de aerosol, cañón loco, lazos,.... Cada uno de ellos con distintas formas y grosores, además te permite combinar varias de las herramientas en una misma foto y aplicar las modificaciones por zonas. Puedes ver la galería de imágenes que te darán una cierta idea de sus posibilidades, aunque algunos efectos se consiguen tras mucha práctica. También podrás visionar un vídeo tutorial que te enseñará a modificar una fotografía con una de sus herramientas.




  Rollip: 40 filtros para modificar tus fotos. Muy fácil de utilizar.Puedes ver un ejemplo de como queda cada efecto antes de subir tu foto. Así que cuando alguno te gusta subes la imagen y listo.