02 junio, 2012

MIS HIJOS ¡EN LA PÚBLICA!

En el último EABE12 una directora de un centro les dijo a los escuchantes de la sala sin pelos en la lengua "nuestros hijos, EN LA PÚBLICA", y eso que parece tan evidente ante una audiencia en la que casi todos éramos profesores de la pública, por lo visto no está tan claro. Ayer me llegó un correo bastante terrible en la que me enumeraban a una seré de líderes sindicales, políticos de izquierdas etc que tienen a sus hijos en los colegios más elitistas y privados de esta nuestra España querida.

Volviendo a la frase, a mí me gustó mucho esa frase, y me ha gustado también este vídeo que anda por ahí en defensa de nuestra escuela pública. No me importa si hay algún mensaje subliminal, oculto, alguna intención especulativa , o política oculta entre líneas,... simplemente me ha gustado y quería compartirlo con vosotros.

Mi hija, que cursa 1º de ESO, en la pública, dijo al verlo: "¡que bonito!, pero mami,¡todo no es tan bonito! ¿por qué Mayalen? pues porque en mi clase los niños dicen palabrotas". Bueno, pues efectivamente no todo es tan bonito, pero supongo que en todos sitios cuecen habas, ¡o no!. Lo de las palabrotas dio paso a una linda conversación sobre los beneficios de hablar con corrección etc etc.... concretando, la escuela pública, que no es sino un gran mar lleno de posibilidades con peces de todos los tamaños, formas y colores.

2 comentarios:

PLASTIQUEM - Espe dijo...

"Jo també vaig estudiar a la pública" y trabajo en la educación pública. Hemos de luchar por la dignificación y la buena calidad de la enseñanza pública. Gracias por compartir este video con tod@s nosotr@s. Un abrazo y hasta pronto.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Sin duda, se debe defender lo publico... Algo que es y sera de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.