15 septiembre, 2013

UNA ACTITUD FRENTE AL NUEVO CURSO

Me he pensado un ratito (no mucho) la idoneidad de empezar el curso escolar con este anuncio de Mika, que aunque interesante, no deja de ser un anuncio para vender cervezas y siento que la comunidad educativa puede caer sobre mí por irresponsable.

Como de los ganchos que utiliza la publicidad, en los que de alguna manera yo estoy cayendo, hablaremos bastante en este curso ya que la comunicación visual es un tema de nuestra programación en secundaria,  espero no tener muchas críticas por abrir el curso 2013-2014 con este spot.

La idea con la que se construye este anuncio de Mika es  una de las ideas que yo más utilizo con vosotros en mis clases: el trabajo colavorativo. Un valor en alza en nuestra sociedad. Una pequeña acción personal sumada a otras muchas otras pequeñas consiguen cosas grandes. 

El optimismo, la alegría de vivir, las ganas de hacer cosas, las ganas de pasarlo bien haciéndolas, de abrir horizontes, son más las cosas que nos unes que las que nos separan... esos son los valores que me gustaría transmitirte hoy en este primer día de clase. Como dice la letra mas o menos en una tradución casera: "tienes el mundo en el bolsillo pero tú no lo sabes. Si sonries todo el mundo te seguirá. Tienes ese secreto, el secreto que todo el mundo quiere saber".

Me ha parecido que una buena manera de hacerte sentir esa alegría  es que veamos este spot  patrocinado por San Miguel en el que el cantante Mika lo hace a mi entender de manera genial.

Quiero no perder de vista este objetivo para el curso, a pesar de los pesares.

4 comentarios:

Veo veo ¿qué ves? dijo...

Sí señor,
A pesar de que cada año se nos complica más la tarea educativa por parte de la administración. Luchemos contra las dificultades, la rutina y el desánimo.
Empecemos el curso con alegría.
Como dice una amiga de Primaria:
"A la Escuela, ¡con la lentejuela!"
Te deso un curso lleno de Creación, Alegría y Momentos con-vividos.

tutorialumnos@gmail.com dijo...

hola compañera!!!
ya estamos de vuelta... yo, como tú, arrancando motores!!!
ayer vi una peli con mis hijos(de 5 años) en la que uno de los personajes dice una frase preciosa: "muchas hojas:un solo árbol" y al leer tu entrada la he recordado.

por cierto, no he podido ver el video que propones por problemas tecnicos... mañana lo intento de nuevo.

que tengas un buen curso, que nos sigas dando esos "regalitos" que nos das de vez en cuando y que nos despiertan la imaginacion, nos dan alegria por continuar y nos enseñan nuevas formas de hacer!

yo, como siempre, a tu lado.
FELIZ CURSO!!!

Mayalen dijo...

Gracias a las dos chicas! me encanta eso de la lentejuela. Yo por mi parte suelo llevar siempre taconazo! jajajaja

M.CARMEN dijo...

Bonita manera de comenzar el curso. Muchas gracias compi!! el video me ha encantado.