30 mayo, 2014

STOP MOTION 8 DE MARZO

Como conté en entradas anteriores, mis alumnos de 1º de bachillerato de proyecto integrado tenían pendiente entregarme un stop motion del día 8 de marzo. Era un trabajo que les planteté para colaborar en los actos del día de la mujer trabajadora. Ellos estaban encargados de hacer con la técnica del stop motion los títulos de crédito del vídeo que luego montamos con el  flashmob que realizaron los de 2º ESO.

Aunque bastante tarde, finalmente el alumnado parece que está interesado en que les ponga alguna nota y tengo tres de esos stop motion que son en sí mismos unos trabajos estupendos. Seguro que montaré alguno con el vídeo del flashmob en algún momento, pero hoy quiero mostraros sus trabajos.

El grupo compuesto por Fátima Maz, Elena Mora e Imna ha trabajado de manera espectacular. El guión de su minipelícula está bien estructurado, han encontrado la música es muy adecuada y técnicamente es perfecto. Estoy especialmente orgullosa de ellas, porque son autónomas, tranquilas, y les gustan los retos. Proyecto es sólo una hora de clase a la semana, así que sacar este trabajo adelante a supuesto muchas muchas horas de trabajo suyo en casa. ¡Enhorabuena chicas!, es un gustazo poder daros clase. Ya estoy soñando con el año que viene y los nuevos retos a los que os vais a enfrentar.




El grupo de Raul Coronel, Estela Quintero y María Fernandez han trabajado mucho y bien. La idea reconozco que me gusta algo menos que la del otro grupo porque muestra una faceta de mujer algo estereotipada, casi sólo vemos amas de casa, y creo que hoy día la mujer trabajadora se desarrolla en muchos otros espacios. Aún así ha sido un gran trabajo chicos. Supongo que os habéis reído bastante y que entre los tres hacer un trabajo juntos ha tenido que ser una bonita experiencia. Raul, me encanta  tu liderazgo y tu disposición. ¡Sigue así!



El tercer grupo es un despropósito, pero tiene en realidad tanta gracia que no puedo sino publicarlo. Creo que a mis compañeros profes les hará también gracia descubrir lo kamicaces que pueden ser a veces los adolescentes. Decir que soy la coordinadora de coeducación, y que se me supone por el cargo algo más luchadora por la igualdad que otros. En ese contexto, que mis aventurados alumnos me presenten unas escenas tan MACHISTAS me chirría bastante. Lo que me hace gracia es que ellos no lo han hecho a propósito, simplemente ¡lo ven tan normal!. Nos queda mucho que andar todavía en la coeducación de nuestros chavales, pero las escenas tienen toda la gracia.

Francisco, Joaquín y Natalio, gracias por haber hecho el trabajo, ser responsable en este grupo clase tan tedioso no es fácil y vosotros lo habéis conseguido. Enhorabuena chicos. ¡Vosotros si que os habréis reído de lo lindo haciéndolo!,  de verdad que me hubiera gustado estar allí para verlo. ¡Cachondos!