10 mayo, 2015

¡ARTE REALMENTE ÚTIL!


Cuando una profesora plantea un proyecto a  sus alumnos lleno de tareas en la que cada una de ellas pretende un objetivo educativo distinto, a veces el alumnado parece no enterarse de lo que uno realmente pretende de ellos. Suelo por eso explicar una y otra vez los objetivos de cada cosa, cómo se les va evaluar, cual es la intención educativa de tal o cual actividad, o cuales son las competencias para la vida que estamos trabajando. Pero en cualquier caso me doy cuenta de que muchas veces los chicos y chicas no terminan de verle toda la punta.

Hoy después de días de insistencia de una alumna de primero de ESO en que viera su trabajo, y yo con infinita vergüenza de no acordarme de donde narices lo había metido, lo he encontrado y visonado y ¡OH, SORPRESA!. Una sonrisa de lado a lado se me dibuja en la cara escribiendo este post. Mi felicidad es completa pues sólo su trabajo me basta para darme por satisfecha con el trabajo del LIBRO DE RECETAS con que sólo una de mis alumnas haya comprendido de forma magistral el objetivo de las actividades  que hemos ido haciendo estos días en clase y que competencias quería que trabajaran con este proyecto.

Puede parecer poco a un lego en la materia, pero mucho del profesorado que me sigue en el blog estará también con la sonrisa dibujada.

Martina y su familia nos enseñan a todos como hacer un  Brownie de chocolate de forma espectacular.
Enhorabuena a los tres. Espero que os haya gustado la actividad de cocinar en familia y hacernos el tutorial. ¡BRAVO MARTINA ERES SENSACIONAL!!




ENTRADAS RELACCIONADAS CON ESTE PROYECTO:
EXPOSICIÓN ENREDADA: EL ARTE ES ÚTIL PARA DESARROLLAR EL SENTIDO DEL GUSTO
EL ARTE DESARROLLA EL SENTDO DEL GUSTO
ARTE REALMENTE ÚTIL
ARTE ÓTICO ESPECTACULAR
DÍAS GLOTONES
EMPLATADOS CON ARTE
ENREDATE AL LIBRO DE RECETAS
QUE ES EL OP ART
LIBRO DE RECETAS CON ARTE

5 comentarios:

Marta Máster dijo...

Hola. felicidades a Martina y su familia porque este Brownie de chocolate es espectacular. Seguimos en contacto

Mayalen dijo...

Gracias también a ti Marta por estar tan pendiente de nosotros. Un besito fuerte

Mayalen dijo...

Gracias también a ti Marta por estar tan pendiente de nosotros. Un besito fuerte

la seño de plastica dijo...

HOLA MAYALEN!!!

TU ALUMNA TE BUSCABA CON RAZÓN. LO ORGULLOSA QUE DEBE ESTAR CON EL RESULTADO. FELICITALA DE MI PARTE!!!

QUIERO QUE SEPAS QUE LES HE HABLADO DE TI A MIS COMPAÑEROS DEL INSTI, CON LOS QUE TRABAJO CODO CON CODO EN MULTITUD DE "LOCURAPROYECTOS".
TAMBIÉN LES HE HABLADO DE UN PROYECTO PRECIOSO DE MªCARMEN (DEL BLOG "EL ARTE DE CREAR")
EL CASO ES QUE ME ENCANTAROS VUESTRAS PROPUESTAS (LAS RECETAS CON ARTE Y EL CIRCO) Y ESTAMOS PLANEANDO YA COSITAS PARA EL PROXIMO CURSO... ESTO ES LO QUE MUCHAS VECES TE DIGO DE LA FUERZA QUE NOS TRANSMITES Y DE LO QUE PUEDES LLEGAR A TRANSFORMAR CON TU ENERGÍA: ACABAMOS HACIENDO QUE TUS PROPUESTAS LLEGUEN A MURCIA!!!

UN SALUDO Y FELIZ LUNES!!!

Maria Martin dijo...

Uff Que buenos recuerdos me trae, a esos dos años con la multitud de actividades,risas, enfados, imaginacion... que pasamos.... es un placer ver un gran proyecto como este, la ilusion y ganas que se transmite. Sobre todo el acercamiento por esta asignatura, la cual me recuerda cuando nos pasabas planes y la de vueltas que daba mi cabeza..
Gran trabajo, y seguro que riquisimo. Me alegro que t sacara esa sonrisa porque es de merecer.