19 diciembre, 2015

DULCE NAVIDAD

Este año, como otros, pensé actividades para cada curso en las que se aplicaran los contenidos vistos en estos meses pero que pudieran ser la decoración navideña del centro.

De todos es sabido que los polígonos estrellados son el recurso más utilizado pero a pesar de lo repetido del tema tienen unas posibilidades tan grandes que no hace falta repetirse.

Una de las alegrías más grandes que me llevé al llegar a mi nuevo centro fue comprobar las maravillosas oportunidades que me ofrecía su construcción para las mil y un historias que me gusta montar. 

Los montones de columnas, escaleras techos llenos de luz, claraboyas hacen que mi cabeza hierva ilusionada con todo lo que podré montar.

Puestos en antecedentes os cuento lo que mi compañera Lola y yo hemos montado para estos días.

2º ESO

Los segundos de ESO se han encargado de una peculiar manera de hacer de las columnas árboles de navidad. Cadenetas de estrellas decoradas por un lado con papel de regalo navideño y por otro con arte Zentangle "en teoría" con pintura blanca del tipex. No se si habéis usado tipex como pintura pero da un juego tremendo.

La entrada ha quedado preciosa con luces y todo. Las fotos como siempre desmerecen de la realidad pero seguro que os gustan.


















1º DE ESO

Otra de las "manualidades" estándar de la navidad es hacer copos de nieve. No es muy original "per se" pero hay una claraboya octogonal sobre las escaleras que me llamaba: ¡aquí aquí, aquiiiii!!!


Tengo que dar las gracias a mi compañero Mané que es el encargado de toda la intendencia del centro y que a pesar de nadie nunca se había subido a los techos del instituto para hacer algo, creyó en mi y  me dejó seguir con mi idea de la "lámpara de copos".  Me imaginaba que sería como si al subir por la escalera viéramos nevar.... en Sevilla.

Yo no veía el momento de verla colgada y ayer la pusimos. La expectación fue increíble y todos estaban encantados.










Os he subido el vídeo de la izada de la lámpara de copos y lo he dejado con el sonido original porque me hace mucha gracia el momento tal cual fue, uno de los pequeñines grabando con mi móvil, Mane y yo en el tejado...










Mil gracias a mi compañera Lola que sin ella y su entusiasmo por todo lo que le propongo esto hubiera sido imposible. Sus alumnos fueron los primeros en entregar el trabajo y pudimos tener todo montado antes de que terminaran las clases. Espero que los míos se vayan ilusionando con todo esto y trabajen ahora con más ahínco.


NOTA: Tengo que subir los trabajos de 1º de bachillerato que son espectaculares, pero lo dejo para otra entrada. ¡No desesperéis chicos!, resulta que falta una de las fotos importantes. El lunes os subo todo.

7 comentarios:

Ángeles Saura dijo...

E S P E C T A C U L A R RRRRR. ¿Existe un Concurso para premiar a los profesores de Educación artística excelentes? ... Mayalén...el primer premio te lo daba...¡YA! Muchísimas gracias por compartir tu entusiasmo, tus maravillosas ideas, tu creatividad, tu ARTE. Te deseo FELICES FIESTAS y FELIZ AÑO 2016.

Mayalen dijo...

JOLÍN ANGELES QUE ME HACES LLORAR!!!!!!!. QUE SUERTE TENERTE SIEMPRE CERCA. MUACCC

M.CARMEN dijo...

Qué boniiiiito Mayalen!!!. Muy original la manera de decorar las columnas y el detalle de los copos de nieve es espectacular. Felicitaciones a tus alumn@s qué también lo han hecho y a su genial profe. FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2016!!!!. BESITOS

la seño de plastica dijo...

MADRE MIA MAYALEN!!! SI ME HAS HECHO LLORAR!!! HACÍA TIEMPO QUE NO PASABA POR TU BLOG Y HE ENCONTRADO TANTAS COSAS MARAVILLOSAS!!! DE VERDAD QUE ME HE EMOCIONADO TANTO... QUÉ LOCURA TIENES CHIQUILLA TAN MARAVILLOSA!!! ERES MAGICA!!!
DE VERDAD, QUÉ ANIMO Y QUÉ IMPULSO ME DAS CUANDO VEO TUS TRABAJOS. SIGUE, MAYALEN, NECESITAMOS GENTE COMO TÚ!!!

Mayalen dijo...

Jajajajaj mis tres fans incondicionales, mil besos y abrazos a las tres.

María Martin Coronel dijo...

No me habia dado cuenta de esta entrada. Sólo habia comentado en la de bachiller porque el trabajo es....pero es que aqui se queda una SIN PALABRAS!!!!!!! Lo que daria yo por volver a la decoracion de un centro conitgo...leyendo estas lineas que has dejado, me has recordado mi llegada al centro, cuando aún te conocia, esa estrella de clavos y cuerdas que hicimos...SI SEÑOR! DESPERTASTES ALGO EN MI PARA EL RESTO DEL TIEMPO! SE TE ECHA DE MENOS MAYALEN! Feliz Navidad y sigue asi! Buen trabajo!

Mayalen dijo...

Faltaba y mi otra fan incondicional!!!!!!! jajajaja Maria eres la leche!! (sorry sorry!!!! jajajajaj).Gracias otra vez. Yo espero grandes cosas de ti