12 mayo, 2016

JUGAR CON COLORES EN EL AMBIENTE: YAYOI KUSAMA, OBSESIÓN INFINITA


 

Yayoi Kusama en la actualidad en su estudio 
Yayoi en sus años de juventud en una des sus instalaciones 



Imágenes de la infancia







PEQUEÑA ENTRE SUS PODEROSAS Y GIGANTESCAS OBRAS


Estamos muy cansados, el curso se empieza ha hacer cuesta arriba, sobre todo ahora en mayo que las fiestas se suceden. Pero tenemos que seguir aprendiendo cosas. Es el momento de usar nuestras clases de arte como terapia anti estrés.

¿Conoces a Yayoi Kusama?. Supongo que no. Es una artista japonesa de reconocido prestigio. Sus obras se cotizan con un gran valor. Trabajó durante años en nueva York donde se hizo famosa, pero el exceso de trabajo y sus problemas mentales hicieron que ingresara en una institución mental. Lejos de acabar sus días de gloria como artista, Yayoi a sus 87 años sigue trabajando incansablemente y las inauguraciones de exposiciones con sus obras se suceden a lo largo del mundo.

Vamos a investigar cada uno sobre esta curiosa mujer y sus obras. Busca información sobre ella y luego la ponemos en común en clase.

En este post os he seleccionado algunos vídeos  en los que ella misma nos va a contar algo de su  historia.



PROPUESTA DE TRABAJO

Tengo pensadas tantas propuestas que no se por donde empezar, así que he pensado  que una buena manera de decidir lo que haremos es daros ideas, hablarlo en clase y concretar.

Quiero que nuestra obra, como las de Yayoi, no se circunscriba sólo a la superficie de un cuadro, no sólo sea una escultura, no sólo un diseño de ropa, no sólo un hapening o  una instalación, sino un obra como las suyas, en la hay un poco de todo esto. UNA OBRA DE ARTE AMBIENTAL.

Yajoi Kusama pintando en su estudio 






Escaparate tienda Louis Vuitton

Tienda de Louis Vuiton en Nueva York

DISEÑOS BASADOS EN LA OBRA DE YAYOI 
GEORGE CLUNI SE MIMETIZA COMO  YAYOI KUSAMA


Instalación y Hapening en la Tate Galeri
Instalación en la Tate Galeri



2 comentarios:

Ian Cruz dijo...

Definitivamente amo el puntillismo, ya que es una forma diferente de ver los colores en el arte, me gusta mas el que hace el pintor Gabino Amaya Cacho ya que juega con la luz de los colores, para darle una división que se pueda apreciar a cierta distancia, ademas de los fondos que utiliza son con mucho movimiento.

Mayalen dijo...

Hola Ian, no conozco a Gabino Amaya pero ahora mismo lo busco. Muchas gracias.