11 enero, 2017

EMBOSCADOS

Tomo como nombre para esta, mi primera entrada del Proyecto Bosco, el nombre que este año tiene mi grupo de trabajo de  profesores de plástica .

Como habitualmente no me da buenos resultados el trabajo de investigación que suelo mandar antes de empezar a trabajar  sobre un artista referente, este trimestre se me ha ocurrido algo nuevo:

"Una pregunta cada día" 

Mientras damos en clase el tema atrasado de los polígonos regulares, iré haciendo una pregunta al día sobre la vida y obra del Bosco. Una tarea de investigación pequeña, cada día, que iremos poniendo en común al principio de cada nueva clase. Proponemos un enigma cada día para descifrar  en casa y poner en común en clase al día siguiente. Así poco a poco nos iremos empapado de de los misterios,  mensajes, anécdotas, y obras de nuestro artista referente antes de empezar a trabajar sobre él en un proyecto artístico sobre él.

Hoy hemos desvelado la primera pregunta en alguna de las clases de segundo de ESO y creo ha sido todo un éxito. Parece que lo de una pregunta al día será una buena manera de conseguir un trabajo de investigación decente a final de trimestre.

Dejo en esta entrada algunos de los vídeos que iremos viendo a los largo de estos días y que os ayudarán a desvelar las incógnitas que plantearemos.

CLAVES PARA COMPRENDER EL BOSCO Y SU OBRA EMBLEMÁTICA EL JARDÍN DE LAS DELICIAS




















ANIMACIONES EN VIDEO QUE INTERPRETAN EL JARDÑIN DE LAS DELICIAS





CURIOSIDADES: LA MÚSICA EN EL INFIERNO




ENTRADAS RELACIONADAS