30 mayo, 2017

MANDALAS ESPECTACULARES

Este es el cartel de la exposición que he montado en el el instituto con los mandalas geométricos que ha hecho mi alumnado de 2º de ESO.

En dos entradas anteriores subía los dibujos sin color. La idea era publicarlos para que quien quiera pueda imprimirlos sueltos o todos para hacer un pequeño libro de colorear.

Ahora los originales ya tienen color. Hemos trabajado mucho en bocetos las armonías cromáticas; con gamas, con complementarios. Hemos descartado combinaciones, buscando la mejor de todas ellas. También hemos aprendido bien la técnica para aplicar color con lápices de madera: degradados, valor, mezclas, rallados, variaciónes en la saturación, etc. El resultado como podéis apreciar es sencillamente: 

¡ESPECTACULAR! 


Me alegra ver de nuevo como una buena organización del proceso de enseñanza aprendizaje consigue los objetivos esperados. Se necesitan arbitrar procesos para que a creatividad  se encuentre. Siempre digo que es como seguir un caminito de miguitas de pan. Si como profesores ponemos los medios el alumnado encuentra su camino.

Felicidades a todos. Estoy realmente feliz y orgullosa de vuestro trabajo.

Como siempre el álbum completo en google fotos: ÁLBUM MANDALAS ESPECTACULARES 2º ESO






































ENTRADAS RELACIONADAS:



2 comentarios:

Angustias Chía dijo...

¡¡Espectaculares de verdad!! Enhorabuena, Mayalen, a ti y a tus alumnos/as. Un beso.

Mirian Cartagena dijo...

Realmente son espectaculares. ¡Felicitaciones! . Buena idea exponerlas en el colegio con ese fondo negro.
Saludos.