19 diciembre, 2017

EXPO IDENTIDAD

Durante el primer trimestre en distintos cursos he trabajado el tema de la identidad con distintas técnicas y planteamientos. Retratos del compañero del natural, avatares con aplicaciones móviles, el que ya he publicado del  "Autorretrato creativo" que tanto ha costado pero que ha quedado tan bien, y el típico Warhol con los de diseño por ordenador. 

Con todos estos trabajos he montado ahora la exposición en el centro  que ha quedado muy resultona.

He preparado un cartel que lo unifica todo titulando la exposición ¿QUIÉN ES QUIEN?







CREO MI AVATAR CON BITMOJI

CREO MI AVATAR CON BITMOJI
AUTORRETRATO CREATIVO 2º ESO

AUTORRETRATO CREATIVO 2º ESO

AUTORRETRATO CREATIVO 2º ESO
DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 2º BACH

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 2º BACH

AUTORRETRATO CREATIVO 2º ESO

AUTORRETRATO CREATIVO 2º ESO

 RETRATOS 4º ESO




RETRATOS 2º ESO




Me  ha faltado publicar una entrada dedicada a los retratos del natural que hicimos a comienzo de curso como parte de la prueba inicial. Aprovecho ahora para mostrar las imágenes de estos trabajos.

El alumnado por parejas dibujó un retrato de su compañero ayudado por una plantilla de la forma del ovalo. Hicieron el retrato a lápiz durante tres sesiones en las que yo les iba explicando un poco como abordar cada rasgo. Después, pedí a cada alumno que terminara ese trabajo a lápiz en un papel Basik con rotulador negro de distintos grosores.

4º ESO










2º ESO




Este trabajo lo hicieron tanto mis alumnos de 4º de ESO como los de 2º ESO. Los resultados han sido estupendos y el nivel de destreza entre un curso se nota pero no tanto como sería predecible. De los de 4º ESO destaca el trazo preciso y el realismo, pero de los de segundo el encanto y la personalidad. No sabría decir cuales me gustan más.

Dejo algunas imágenes aquí y muchas más en los álbumes de Google:

RETRATOS 2º ESO

ALBUM EN GOOGLE FOTOS












RETRATOS 4º ESO

 ALBUM EN GOOGLE FOTOS










ENTRADAS RELACIONADAS:

AUTORRETRATO CREATIVO COMO ALTERNATIVA AL SELFI
SOLUCIONES AL AUTORRETRATO CREATIVO
EXPO IDENTIDAD

2 comentarios:

elvira dijo...

Hola Mayalen, te sigo desde hace años .GRacias por compartir todo lo que haces, eres fuente de inspiración para mí. Me gustaría saber cómo has hecho el collage de bitmoji con todos los avatares. MIL GRACIAS!

Mayalen dijo...

Sorry Elvira, no había visto este comentario hasta ahora. Mi nuevo blog esta alojado en mayalenpiqueras.com. Te contesto: Dibuje una silueta de la cara en papel negro continuo cortada a tamaño A0 y recorté la pieza para dejar el agujero. Después sobre un A0 de papel blanco pegué los montones de avatares que los chicos me habían entregado. Fui haciendo un collage. Luego superpuse el papel negro de la silueta de la cara sobre el collage de bitmojis. Los dos papeles pegados uno sobre otro los puse sobre unas tablas que tengo A0 para que quedara rígido el cuadro. No se si me he explicado bien. Un saludo