21 mayo, 2018

MARIFLORES: ABRE TUS ALAS Y VUELA HACIA TUS SUEÑOS




Una instalación en la que los alumnos han tenido todo el protagonismo. Me encantaría que vierais sus bocetos y los títulos propuestos. He hecho muchas instalaciones con ellos, pero en esta he disfrutado más porque han participado en todo. En las ideas y en la mano de obra. Ha sido muy enriquecedor para mí. Cien cabezas pensando son muchas ideas con las que hilar un buen resultado. Me hubiera encantado completarla con otras propuestas pero no teníamos mariposas suficientes

Comenzamos haciendo estampaciones sobre planchas de gelatina. Con el papel estampado dibujamos y cortamos mariposas de todos los tamaños. Pegamos las mariposas en cadenetas sobre tanza.

Aprendimos la técnica de secar flores en el microondas y realizamos también cadenetas con las flores.

Pedí al alumnado dibujar bocetos para una instalación. Podían dibujar y explicarse de forma escrita lo que no supieran expresar con dibujos.

El material de la instalación serían las cadenetas de flores y las de mariposas que teníamos colgada por la clase en espera de sus ideas. El lugar para pensar la instalación sería las escaleras del recibidor del instituto. Debian añadir un título sugerente.

 

 




Resultado de una mezcla de muchas de las ideas surgidas y de hacer una selección de los mejores títulos y posterior votación por grupos nace la instalación:

MARIFLORES
ABRE TUS ALAS Y VUELA HACIA TUS SUEÑOS



ESTAMPACIONES SOBRE PLANCHA DE GELATINA




FABRICACIÓN DE MARIPOSAS


 

HACEMOS CADENETAS DE MARIPOSAS Y LAS DEJAMOS COLGADAS EN LA CLASE




FLORES DESECADAS EN EL MICROONDAS. AL HACER UN SECADO RÁPIDO EL COLOR NO SE PIERDE


















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso Mayalen, y comparto tu satisfacción por el resultado al delegar tanta responsabilidad en tus alumnos y alumnas

M.CARMEN dijo...

Precioso Mayalen, una buena manera de aprovechar las estampaciones con planchas de gelatina. La instalación muy bonita y a tus chic@s se les ven entusiasmad@s. Enhorabuena por lograr estimular tan bien a tu alumnado.
Besos