13 noviembre, 2008

Trabaja la Simetría Diseñando un Tatuaje

Para estrenar este Blog os presento una actividad que siempre ha gustado mucho a mis alumnos. El contenido que vamos a trabajar es la simetría. Veremos en clase una presentación estupenda y muy amena que he encontrado dentro de los materiales del CNICE titulada Ritmos y Simetria en la Composición Plastica.
Despues veremos una segunda presentación con la actividad especifica que vosotros realizareis en clase. Se trata de inventar el diseño de un tatuaje. Se comienza con los bocetos a lapiz, la mejor idea se amplia y se realiza en cartulina y finalmente, en la ultima sesion en clase os tatuareis unos a otros con rotuladores permanentes. ¡El resultado es espectacular!.
Os dejo la presentación de la actividad para que podáis repasar en casa todos los pasos (Pica en la imagen Para ver bien la presentación te la tienes que bajar a tu ordenador picando de nuevo en la pestaña Download)


Te cuelgo también aquí las fotos que aparecen al final de esta presentación por si tienes problemas con los enlaces. Primero veras los diseños y luego los tatuajes en clase:




6 comentarios:

Mayalen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Mayalen. Soy un profe de plástica como tú, compañero tuyo de la facultad, que linkeando me he encontrado tu blog. La última vez que te vi fue en un congreso de dibujo en Granada. Tu exponías una comunicación, creo. Te felicito por tu trabajo y por el ánimo que transmite el blog. Hasta la próxima.

Mayalen dijo...

pero quien eres chaval? que alegría alguien que me encuentra y que me da ánimos, ¡que alegría!,¡ja!, me alegra que me digas que mi bebe-blog (es que he empezado hace tres semanas)trasmite ánimo porque este año después de muchos de docencia me parecía que estaba de capa caida.
un saludito y dime quien eres vale?

Anónimo dijo...

el libro dijo-los alumnos van a trabajar la simetría!
y mayalen les dijo a sus alumnos que se pintaran unos a otros con permanentes....
jejeje era broma mayalen esta actividad es fantástica, como ya estarás cansada de escuchar, pero es que lo es de verdad...
bueno que me encantan tus clases y muchos saluditos!!!!
regina 2ºb

Fernando Tristan Belenguer dijo...

Hola Mayalen, actualmente estoy enfrascado en una tesis como final de un master que he estado haciendo. Soy un futuro profesro de educación palstica y mi tema es el tatuaje en la adolescencia.
Me gustaría saber si puedeo citarte en mi trabajo, y para eso necesitaría saber tu nombre y primer apellido (si es posible) y la fecha de esta entrada (13 nov 2008, eso ya lo tengo).
Si quieres, puedes contestarme a mi correo, tristan23_@hotmail.com

Muchas gracias por tu labor con este blog!

Tristan Belenguer

Diana dijo...

Excelentes actividades!! tu página abre mi mente cuando siento que me quedo sin ideas. Muchas gracias por compartir!