28 enero, 2009

BUSCA UN SITIO EN EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

No se si os habis enterado por la televisión o los diarios de que se han fotografiado varias obras del museo del prado en super alta definición y que se han colgado esas imágenes de Google Earth. Esto nos permite ver esas grandes obras maestras como si las estubiéramos mirando con una lupa.

Este año quería trabajar sobre una obra del Bosco titulada "El Jardín de las Delicias" y da la maravillosa casualidad de que es una de las obras fotografíadas en super alta definición. En este vídeo de Google puedes ver imágenes del proceso de trabajo y observar las imágenes de algunas obras.



Instala google earht en tu ordenador desde GoogleEarth. Una vez instalado, activa la pestaña Edificios 3D(en el panel inferior izquierdo), luego pones "Museo del Prado" en buscar y al picar ¡comienza la mágia!. Una vez que salgan las imágenes del Prado, pica en la del Bosco y podrás ver la obra del Jardín de las Delicias con todo detalle.

Date un buen paseo visual por la obra y elige una pequeña parte que te guste. Luego dale a imprimir pantalla y guarda la foto (en clase explicaremos como hacer este último paso).

¿PARA QUÉ?

Aún tendrás que esperar a una nueva entrada para saber de que va esta nueva actividad.
ENTRADAS RELACCUONADAS

4 comentarios:

Dolores dijo...

Un gusto pasar por aqui no conocia tu blog y de verdad me gusto mucho, vere si esta noche pongo en practica este post
Un saludo y nso vemos

Manuel dijo...

Amiga y compañera Mayalen. Para mi primera visita virtual con Google Earth al Prado elegí precisamente el "Jardín de las Delicias" del El Bosco. Alucinante. Un saludo. Nos leemos.

Mayalen dijo...

Hola manuel!, que alegría vete por aquí!, dentro de unos días empiezo a trabajar con los alumnos en este post y el siguiente (el concurso de aves de andalucía). Se me ha ocurrido mezclar las dos cosas. Estoy segura de que los trabajos de los alumnos serán super curiosos así que pásate por el blog dentro de un tiempo a ver si ya están colgados.
Ah! las fotos de las manitas-caras son increibles.

Anónimo dijo...

busca un sitio en el jardin de las delicias....mmm...para echarnos un ratito la siesta???jejeje es broma pero bueno que ya estoy en proceso de búsqueda mayalen no te preocupes
espero que poner nuestro pajarito en el cuadro de el bosco quede igual de bien que el resto de tus actividades...estoy segura de que si existiera el premio nobel a la originalidad, tú serías la candidata con más papeletas de ganar!!!!!!!!!!!!!
muchos kiss!
regina 2ºb