23 enero, 2009

Taller de Cerámica: La Técnica del Colombín

Empezando el segundo trimestre vamos a trabajar con nuevas técnicas de modelado para construir vasijas, botijos, y todo tipo de cacharros cerámicos. La primera de todas las que vamos a ver es la técnica de los churros.

Hemos empezado con los bocetos de los diseños a papel. Teneis que tener bien clara la idea antes de comenzar. Puede que al final no salgan tal y como los habeis dibujado pero partir de una idea clara siempre ayuda, el improvisar será sólo para mejorar la pieza.

En la página de los materiales del CNICE he encontrado un apartado sobre un taller de cerámica donde se explica muy clarito todo lo que estamos viendo en clase.

Otras páginas donde puedes consultar:
  • En la página de la ceramista Mirta Teper tienes una galería de objetos cerámicos muy originales que te pueden servir de inspiración para huir de diseños típicos.
  • Una página llena de recursos e imágenes es la de "A Notiña". Tiene un apartado de taller con muy buena pinta aunque aún hay muchos apartados en construcción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mayalen soy Joana te felicito por tu blog he visto varios diseños que me han gustado y he visitado la sección de cerámica de tercero(nuestros cuadros)vamos a ver como queda ese botijo bueno adios un beso.

Mayalen dijo...

Gracias Joana por tus ánimos, espero que con "paciencia" sepas sacar adelante el trabajo. Seguro que lo consigues ¿vale? tu botijo tiene que s er la pieza más especial de la exposición.