05 febrero, 2009

Premio de Pintura de Aves de Andalucía


Ya han llegado las bases para el concurso de Pintura de Aves de Andalucía. El año pasado no participamos pero este año no quería dejar de hacerlo.

Los trabajos ganadores se publican en unas postales preciosas (entre otros premios) y como estoy segura de la calidad de vuestras pinturas tengo la corazonada de que este año serán mis alumnos de Bonares los ganadores en alguna categoría.

El trabajo será libre, pero... "no tanto" (confía en tu profe, ¡ya sabes que al final se produce la magia!):
  1. Para empezar tienes que elegir un ave de Andalucía.
  2. Luego tendrás que buscar dibujos o fotografías del animal para tener bien clara su forma.
  3. Tomando la imagen de modelo vas ha realizar varios bocetos dibujando el ave pero cambiando un poco el grado de iconicidad.
  4. Por último situarás a tu ave en ese lugar que has buscado en "El Jardín de las Delicias del Bosco". Se trata de hacer una interpretación de ese espacio del cuadro en la que incluirás un ave más.
El tamaño A4 y la técnica será libre: temperas, lápices de colores, rotuladores, collage, una mezcla de todo un poco. Repasar todo lo que hemos visto sobre texturas visuales, tactiles y tecnicas para aplicar el color.
Ya me estoy relamiendo de las cosas tan chulas que van a quedar. Así que ánimo y ¡a trabajar!.

ENTRADAS RELACCIONADAS:

5 comentarios:

radioblogueros dijo...

Hola. Te escribimos desde Punto Radio Sevilla. Tenemos un programa, los viernes de 19.00 a 20.00h, dedicado al fenómeno blog. Nos ha resultado muy interesante tu espacio, especialmente por la comunicación que de esta forma estableces con tus alumnos y el interés por fomentar así el arte y el dibujo. Esperamos poder seguir en contacto. Un saludo.

Mayalen dijo...

Que alegría, alguien que me encuentra en la red!
He visto una entrada en el correo pero se me ha borrado y no tengo vuestro mail para escribiros así que aprovecho los comentarios por si entris otrs vez. Estoy encantada de conectar con vosotros. Espero noticias.

Anónimo dijo...

ESTA ACTIVIDAD SERÁ TAN GUAY COMO LA ANTERIOR,CREO ¡IGUAL DE DIVERTIDA!ADEMÁS, CON PREMIO...JEJEJE


REGINA 2ºB

Mayalen dijo...

Regina ¡tienes que ganarlo tu!, y aver si entregamos el trabajo dentro de los plazos pelmaza!

Anónimo dijo...

bueno bueno poco a poco voy mejorando no? jejeje
bueno que espero ganar, como todos pero somos muchos y los hay muy buenos y mejores que el mío a puñados, pero la esperanza nunca es mala...jejeje de todas formas tampoco me hago muchas ilusiones por si acasoooo!
regina 2ºb