26 abril, 2009

FONTPARK 2.0. DIBUJAR CON LETRAS

Ya sabéis lo que me gusta trabajar con letras y la caligrafía. Me parece un mundo apasionante. El en culturas orientales como la China o la Japonesa o la cultura árabe la caligrafía tiene una consideración de arte mayor. Hoy me he quedado de nuevo sorprendida con la imaginación que tiene el personal por la red. Me he topado con un programita llamado Fontpark 2.0 que utiliza la caligrafía japonesa para crear dibujos y no sólo guardar el dibujo sino que también realiza una animación del proceso de creación. Hay una galería enorme de trabajos que pueden servir de orientación para empezar a trabajar.

Las herramientas de trabajo son letras japonesas pero también es posible introducir un texto con tipos europeos y cambiar las fuentes. La única pega que veo es que no te deja borrar partes. En la pestaña HOWTO están las instrucciones Puedes mover los objetos que vas incorporando poco a poco todas las veces que quieras. Rotarlos, duplicarlos, mover bloques, pero cuando quieres borrar, se borra todo. Un truco para quitar lo que no te gusta es arrastralo con el ratón hacia fuera como si quisieras quitarlo de la pantalla.

El trabajo se puede guarda en la página, pero además permite publicar directamente utilizando un link, o pastear el código para editarlo en un blog, un website etc. A mí me parece increíble.





8 comentarios:

Pepa Asencio dijo...

¡Qué guay! Tengo que pensar en hacer algo con eso. Gracias por la idea

expresArte feliXmente dijo...

¡Qué cosas encuentras! Me encanta este programilla., aunque te vuelve un poco majara con las letras bailonas y el sonidito.
Un saludo.
Magdalena

Anónimo dijo...

Mayalen esto de hacer dibujos con letras es muy divertido.
salome 2ºB

Manuel dijo...

Hola Mayalem.
A lo mejor te gusta Bembo Zoo ( Bembo es un tipo caligáfrico), una aplicación muy divertida que formar figuras de animales con las letras de dicho animal (en inglés). Sólo es como divertimento, no te deja intervenir. Pinchas en una letra y sale un animal que comienza con ella. A partir de ahí el programa lo hace sólo. A los niños pequeños les encanta. Hice un post sobre esta aplicación en este blog del AMPA del colegio de mi hijo. Ahí éstá el enlace: Animales con muchas letrasY como de caligrafía va la cosa , te dejo un experimento que hice con una aplicación de YouTube que se llama YouTubedoubler, acoplando dos videos:
Fantasía de letrasUn saludo desde Ínsula Dulcamara.
Manuel

Jose Daniel dijo...

Ola soy un alumno de pepa me a gustado mucho sus bideos yo quisiera que bisitaras mi blog este es mi direccion josedaniel1996@gmail.com

Lucía dijo...

Qué aplicación más buena. Me la apunto
Saludines

Anónimo dijo...

ai q ver q cosas s te ocurren mayalen... pero todas tus ideas locas acaban siendo chulisimas y gustandonos cada una mas q la anterior
regina2ºb

Fuentes Asiaticas dijo...

Me encanta!!! El resultado esta chulisimo.. voy a probarlo :D
Saludos
Aurora