19 mayo, 2009

GRACIAS CEPINDALO


Ya os conté que me iba este fin de semana pasado a Armería a un encuentro de Edublogs Primer Encuentro Andaluz de Blogs Educativos EABE09 y vengo con las pilas cargadas de energía, que a estas alturas de curso, ¡es todo un mérito!. Pero el mérito no es mío. Que alegría da conocer a gente lista, trabajadora, pero simpática, entretenida, VIVA!!!!. ESTE MUNDO DE LA RED ES ESTUPENDO!. Quiero dar las gracias desde aquí a todos los que habéis trabajado para que este encuentro saliera adelante. A Paco Tejero y compañía y también a todos los asistentes por ser tan majos y trabajadores. Encuentros como este hacen que la labor docente cobre más sentido y sobre todo que uno se sienta más acompañado.

¡Cuidado alumnos!. Vuelvo con miles de ideas para bombardearos. Se que ya queda poco y que tendré que esperar al próximo curso para poner en práctica las cosas que me bullen en la cabeza, pero antes o después llegará. Hay una idea que salio en el encuentro que se me ha quedado grabada y no se como podría ponerla en práctica. Desde aquí queda abierta la veda para sugerencias y comentarios. La idea era esta:


  • Los blogs gustan mucho a los profesores (buscan formación, ideas, nuevas soluciones...)
  • A los alumnos les gusta Tuenti, Facebook (buscan ehhhh...diversión claro!)
  • ¿Habría una manera de mezclar las dos cosas?
En el encuentro ya se habló algo pero espero vuestras ideas chicas y chicos

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Soy Marisilla (de reciclinreciclan).
En primer lugar, quería darte las gracias por visitar mi blog y ponerme un comentario.
Y en segundo lugar, contestar a tu pregunta.
Realmente los fondos y todo lo demás lo voy descubriendo poco a poco en la red, investigando, copiando de otros blogs...
Tengo por ahí unas cuantas direcciones chulas, asi que voy a ver si lo busco en mi agenda (que es un caos) y te las mando ¿vale?.
A mi tambien me gustaría hablar contigo porque me ha gustado mucho tu blog y quiero realizar talleres de reciclaje, asi que me gustaria que me comentases que te parece la idea, que se te ocurre al respecto, etc.
Muchas gracias y un saludo.

mercedes dijo...

Mayalen!! Soy Mercedes Prats.No sé cómo pero entré en este blog y me has dejado flasheada con todo lo que haces!!!Me encanta!!De verdad.
Me ha hecho muuucha ilusion saber de ti, y te escribiría más si tuviera tu mail, porque aqui en el blog...
Oye, ENHORABUENA otra vez y un abrazo, Mercedes

xinjing dijo...

mercedesssssssssssssss! que alegría, ¿donde estas? ¿como me pongo en contacto contigo? ¿trabajas de profe?......porfa mándame un mail, en el perfil del blog está mi correo. Miles de besos, me encantaría retomar el contacto

xinjing dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Holaa! soy Maria de 2º B y una idea para mezclar tuenti con tu blog podria ser hacer una entrada con muchas fotos sobre lo que hacemos nosotros en el dia y hacer un trabajo sobre eso las fotos las podremos coger del tuenti ya que tuenti se trata de cosas de foto y eso.
Bueno no es una gran idea pero no se me ocurre ninguna más para poder mezclar tuenti con tu blog que me gusta mucho.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola! soy salome de 2ºB.
Estaria muy bien la mezcla entre tu blog y el tuenti. A todos nos gusta el tuenti porque nos gusta ver las fotos, hablar con los amigos... y tu blog tambien porque ademas de que hay programas muy divertidos, podemos ver las actividades que hemos hecho.
Una forma de mezclarlo podia ser haciendo un tuenti del blog, en el escribiriamos comentarios, veriamos las fotos de los trabajos y hablaremos unos con los otros.
Salomé Pérez Coronel 2ºB

Anónimo dijo...

Hola soy Patricia Martín de 2ºB.
Una buena forma de usasr el tuenti en tu blog prodria ser que metieras las fotos y videos de los viajes y las actividades de clase y que las podamos comentar nosotros.
Creo que esta seria una buena idea!

Anónimo dijo...

Hola soy Manuel de 2ºB.
Eso que has dicho que nos vas a bombardear con todo lo que se te viene a la cabeza seria una muy buena idea porque cada vez tus actividades me gustan más aunque plástica no es mi fuerte.
A mi no se me ocurre ninguna buena idea pero podríamos meter en tu blog las fotos de las actividades que hemos hecho.

Anónimo dijo...

Hola!!! soy Hilario de 2ºB.
Despues de haber leido lo de su viaje y lo de el tuenti se me a ocurrido una buena idea.
1-Podríamos enviarte a tu gmail una invitacion de tuenti y tu le das a aceptar.
2-Una vez que entre en la red tuenti haces una pagina del blog dentro. Por último subes las fotos de la playa, tatuajes... donde nosotros podremos comentar sobre como nos lo pasamos...
HILARIO ROMEO MORUETA

Anónimo dijo...

Holaaa!! soy Cristina de 2ºB.

Pues despues de aber leido toda esta entrada pienso que sería una buena idea mezclar tuenti y tu blog de la siguiente forma, crando otra entrada que seria como otro blog pero para todos y todas, dentro de ese blog pues podriamos comentar, subir fotos, comentarlas, y hacer cosas divertidas entre las cosas que se propongan.
Se que eres muy divertida para esto y seguro que sale bien!
un beso Cristina Bustos.

Anónimo dijo...

HOLA!!!! soy Diana de 2ºB

Después de haber leido esto creo que sería una buenisima idea que hubiese un tuenti en el que usted pudiese subir fotos de las actividades que hacemos en clase y fuera de ella en el que nosotros pudieramos comentar y decir cosas sobre esas actividades, como por ejemplo si nos divertimos o que aprendimos de ellas
DIANA PATRICIA GARCÍA DIAZ 2ºB

expresArte feliXmente dijo...

Hola Mayalen,ya veo que has vuelto entusiasmada del encuentro.A ver si me cuentas qué se coció por allí para empezar a maquinar ya para el próximo curso porque lo que en este ya está todo el pescado vendido.Saludos.
Magdalena.

Anónimo dijo...

bueno bueno mayalen sta vez nos lo pones dificilillo jeje lo q quiero dcir s q no se m ocurre nada sobre sta idea stupnda q sta muy bien lo d mezclr tuenti con tu blog...pero bueno q m parce q todas las cosas q an scrito los compañros stan muy bien m gusta la d hilario asi q tengo una parecida .ahi va:
se m a ocurrido q staria bien q pusieras en tu blog un apartado dedicado a colgar fotos no solo d actividads d la clase sino d todo lo rlacionado con plastica q nos parezca interesant y q podams comntar nuestra opinion y compartirla contigo,un stilo a tuenti o messenger q t parce?no s muy bueno pero es lo unico q s me ocurre!
Muchoss besitoss y q se t ocurran ideas tan geniales como asta aora!
regina2ºb

Mayalen dijo...

Buenos chicas y chicos esto se anima!!!!!!!, tenemos en clase que ponerle patitas a esto porque algunas cosas me parece que ya estan hechas como subir las fotos de los trabnajos de clase excursiones etc, pero podemos darle una vuelta de tuerca. Me teneis que explicar lo que realmente quereis decir. La idea de Hilario tiene más sentido. Pra empezar tendreis que invitarme a tuenti porque yo no tengo cuenta aún. He penasdo poner un enlace desde el blog... en fin que lo hablamos con más detalle. Aunque ya sabeis que en clase siempre vamos sin tiempooooooo! jajajaja. Ya vereis lo que se os viene encima mañana ¿¿¿¿¿¿¿???????? beso a todos los navegantes del blog y gracias de nuevo por escribir Ah! Regina, estoy montando unos blogs para cada curos que irán enlazandolos al mío, y ahí tendreis acceso y podreis meter entradas con cosas que os interesen, páginas chulas que encomntreis......uffff cuanto trabajo

Anónimo dijo...

Holaa! soy FabiOlaa rodrigueeZ 2ºB!
Después de leer todo estos comentarios veo muy bien que mezcles tuenti que tanto nos gustta a todOs cOn ttu blog qqe es xulisimO! y sería mucho más divertidO!
te aceeS un tuenti deL blog y comentamos en laS fotos y te podemos enviaar trabajOs para que tu nos digas si están bien o nO!
BuenO esa es mi ideaa! nOs vemOs! un beesazO! (K)

Mayalen dijo...

Como no tengo cuenta en tuenti me piden que un amigo me invite. INVITARME!!!!!!!!!!!!, PONDRÉ UN ENLACE DIRECTO EN EL BLOG PARA ENTRAR. Como nunca he entrado no se que es y no entiendo bien los mensages que me mandais. En fin espero vuestra invitación (a ver, a ver que intriga el micromundo ese...)

Anónimo dijo...

yO ttee invittO mayaLeen! =D
prO aqqee correO electronicO t invitO? mayalenp@gmail.com ?
cnT un beesO (K)

Anónimo dijo...

hOla mayaLen! sOy LeTicia de 2ºB. MayaLen me pareCería esTupendO qq mezcLaraaS laS dOs cOsaS, tantO tu blOg cOn tuenti xkk sOn lOs dOs basTanteeS diverTidOs! aH! lO de pOner nOsotrOS enLaceeS de paGinaaS cHulaS pareCe geniaaL! asii pOdremOs diverTirnOs tOdooOs! TiieneeS unaS ideaS fasCinanTeeS y ereS mUyy diverTidaa! Un besazoO!

xinjing dijo...

Si invitarme con el correo de la clase, el de gmail. En foin a ver si ver cuando entro en ese mundo vuestro "tan fascinate". sUpongo que al invitarme reciviré un mail no?, ya me contais