13 noviembre, 2009

CONSUMÓPOLIS


He recibido una publicidad de un concurso muy interesante. Se llama Consumópolis. El concurso trata de educar a los alumnos en la necesidad de un consumo responsable. Se participa por equipos de cinco alumnos/as tutorados por un profe.

El concurso consta de dos actividades:
  • Un recorrido virtual por la ciudad de consumópolis donde hay una serie de pruebas y preguntas que superar.
  • Realizar un álbum virtual formado por cinco fotografías referidas a consumo responsable.
¿Y porque en plástica vamos a participar en este concurso?

Se me ocurren muchas explicaciones pero voy a sintetizar:
  1. Porque me interesa mucho el tema y me gustaría que os interesara también a vosotros.
  2. Porque vamos a trabajar con materiales reciclados en el aula para hacer esculturas y esta es una buena manera de introduciros en el porqué la necesidad de reciclar.
  3. ¡Por que los premios son la caña! (un ordenador para cada uno del grupo)
En el portal www.consumopolis.es tendremos que registrarnos para participar pero toda información más detallada la tienes en el la web de la consejería de salud

Ahora sólo falta que me hagas un comentario en esta entrada del blog con los nombres de los cinco compañeros/as de tu grupo de 1º de ESO con los que quieres participar para que podamos empezar las inscripciones. El plazo termina el 30 de noviembre así que vamos a darnos prisa.

De los cuatro grupos que tengo de primero inscribiré al grupo que más alumnos quieran participar.

No se si terminaremos el trabajo o si podremos disponer de las aulas aulas tic el tiempo necesario, pero lo vamos a intentar.

1 comentario:

Euterpe dijo...

Hola, os recomiendo otro blog para la Educación Plástica en Secundaria y Bachillerato: http://dptodibujoiesrodriguezmarin.blogspot.com. Gracias.