11 noviembre, 2009

SI COPIAS PUEDEN PILLARTE




A ver queridas y queridos alumnos de 1º de Bachillerato ya que tenemos esta plataforma para hablar, vamos a utilizarla para no perder tiempo mañana en el examen.

Que tengo que repetir el examen es una obviedad. Se que estáis perfectamente adiestrados en la realización de los cuatro ejercicios del examen que Carmen puso el año pasado, pero lo que no se, es si sacaríais un examen normalito de polígonos que eso es lo que voy ha hacer mañana.

Ha sido un error poner el examen de Carmen y además dar tantas pistas. No me dí cuenta que Pedro podía tener las soluciones del año pasado. Pero efectivamente Pedro os lo ha proporcionado (me da igual en realidad de donde ha salido). Si yo fuera estudiante lo hubiera hecho igual. De echo os voy a contar una historia verídica:

Cuando estaba en primero de BUP me pasó lo mismo con latín. Todo el grupo copiábamos los exámenes trimestre tras trimestre y nunca pasaba nada, pero cuando llegó el último examen la cosa cambió. El profe, que hasta entonces parecía tonto, espabiló de repente y se cargó a toda la clase. En aquellos tiempos a nadie se hubiera ocurrido encima protestar. El caso es que me pasé todo el verano estudiando latín con una profe particular que se llamaba Nuria Anglada (aún me acuerdo!!!!!!!) y saqué sobresaliente. Moraleja: estudiar mucho y veréis que bien os salen los exámenes.

Ante esta situación caben muchas escusas y posiciones. Desde aquí voy a empezar a desmontarlas y dar explicaciones y así mañana como digo me las ahorro:


  • Alumna/o: Mayalen es que no es justo no podía estudiar porque no tenía los ejercicios ya que los tienes tú.

  • Mayalen: ERROR: todos tenéis los ejercicios solucionados en fotocopias y las fotocopias no se entregan. Las fotocopias de las soluciones, si nos las has comprado ya, las tenéis en copistería EN LA CARPETA NARANJA, y el centro está abierto toda la tarde.
  • Alumna/o: Mayalen ¡yo no he copiado!
  • Mayalen: Perdona cariño, después de 12 años de docencia en secundaria y otros tantos en la universidad se lo que es un examen copiado. Esa precisión de arquitecto en todos los puntos del examen, esos exámenes exactos con todos los ejercicios en la misma posición y utilizando los mismos procedimentos (cuando hay tantas posibles diferencias en la elección del camino en un problema) y todos igualiiiiiiiiicos al de Carmen. Jajajajaja! la verdad es que me mondo. Perdonar la ironía chicos y chicas, pero es que os imagino protestando al jefe de estudios por la crueldad de vuestra maestra que os quiere hacer otro examen. ¡Como habrá sido la cosa que el mismísimo jefe de estudios me han llamado a casa!. Jajajajaja, pero queridas y queridos, ya sabéis como me las gasto, y a mandona me ganan pocos. Además en mi asignatura tengo libertad de cátedra y puedo poner un examen cuando lo considere oportuno.
  • Alumnas/alumnos erre que erre: Mayalen, es que tú te crees que Dibujo es la única asignatura, es que mañana tengo otro examen, es que....
  • Mayalen: es que ¡PUÑETAS!, como ya os he dicho mil veces: el cerebro no se resetea, y si el martes tenías cabeza para hacer un examen de polígonos ¡con un 10!, el jueves las neuronas no han muerto de un sock eléctrico.
FIN DE LA CONVERSACIÓN y ÁNIMO QUE DE TODO SE APRENDE

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mayalen no vemos junto que lo repitan solo los alumnos de bonares, ya que todos teniamos acceso al examen, porque no ha salido de Pedro!!y no hemos copiado, simplemente hemos sido list@s y con tus pistas y las fichas de nuestros hermanos, primos...y la ayuda que nos proporciona algún que otro arquitecto, hemos encontrado el examen en fichas de nuestros hemanos, primos...con lo cual al tu decirnos las dos ultimas preguntas, hemos deducido que ese era el examen !!!TODOS TENIAMOS ALGO DE ACCESO AL EXAMEN!!!
Mayalen despues de toda la puñetera tarde haciendo y estudiando, todos juntos(los de bonares)otra vez. Otra vez los graciosos 50 ejercicios que nos has mandado,ten un poco de compasión y piensa por nosotros que tu tanbien has sido alumna y dejanos el examen para la semana que viene =(=(!!!
Por cierto, el viernes vendras a una escursion con nosotros(si esque vamos)iremos a huelva y hemos pedio que vengas, porque lo que vamos a ver esta relacionado con la asignatura!!!
Porfitaaaaa....=( =(

Pdta:
Tus queridiiiiiiiisimos alumnos bonariegos!!!

Anónimo dijo...

Mayalen, tu con tu anecdota nos esta dando la razón, tu profe no te rpeitio el exmaen, sino que despues os fundió a todos, pero sin haceros repetir el examen, eso quiere decir que no nos haga repetirlo, ya que nos vas a fundir, hazlo en un examen y no en dos, dejanos lla ilusion del 10, aunque nos la quite despues en el próximo examen de transformaciones geométrica.
Portate bien, que tu has pasado lo mismo que nosotros, solo que nosotros hemos tenido mayor fortuna que tu...para el próximo no nos ponga un examen de carmen, hazlpo tu e intenta hacernoso que tu profe te hizo a ti...TODOS SOMOS IGUALESS!!!!!

Mayalen dijo...

Una excursión? nadie me ha dicho nada, en cualquier caso es imposible ya. Los viernes salgo pronto y me he comprometido en el cole de Beltran (mi niño) para ir a una fiesta que tienen en su cole con las mamás y me toca el taller de maquillage (que típico para la de plástica eh!).
Sobre lo del copiado en el examen, creo que me he explicado con claridad. Se que os sabéis el examen, me consta, pero es el examen de Carmen calcadito. Se que lo teníais. El día del examen me lo dijo ella pero lo dejé estar. Ya no tenía solución. Me encanta eso de estudiar todos juntos ¡que diver!, pero los que no son de Bonares han afrontado el examen con sus recursos. Sólo hay que ver la manera de la que han salido airosos en los problemas. Han cogido caminos distintos. Lo normal. Y desde luego queridos no tienen un DIEZ.
Y aquí me teneis pegada al ordenador haciendo el examencito despues de acostar a los churumbeles. Es fácil, y todo lo hemos hecho en clase pasito a pasito, no tengo ganas de pillar a nadie, únicamente no quiero tragar con ruedas de molino (si el refrán es antiguo que os lo expliquen por ahí).
Y como siempre, un besico que sabeis de sobra que os quiero señoritas y señoritos. Buenas noches.

Mayalen dijo...

jajaja, lo del latín no lo habeis entendido bien. El profe dejaba que copirámos. Se hacía el loco. Pero en junio no. Simplemente se puso a vigilar como una fiera, y sólo aquellos que estudiaron durante el curso porque les interesaba, o lo necesitaban para el año siguiente, fueron los únicos que sabían de verdad y consiguieron hacer el examen. El resto de pardillos tuvimos que estudiar en verano. Fue una lección. Un poco canalla, pero una lección.
No voy a suspenderos, en cualquier caso os suspendereis vosotros.
Ah!, y siempre hago mis exámenes, curiosamente en este curso es la primera vez que pongo un examen que no lo he hecho yo. Es como lo del complejo de español, parece que sólo lo de fuera es bueno. Supongo que mis exámenes me parecen demasiado fáciles por que soy una blanda con el personal, y por eso puse el de mi compi.
En fin, no deja de ser una anécdota

Anónimo dijo...

Comprendemos como puede sentirte mayalen...pero ten piedad, ponlo facil que sabes que no nos ha dado el sufucunte tiempo a estudiar, y así no aprobará nadie...
Ahh!!y debes tener en cuenta que en el examen anterior, había cosas que no aparecieron ni en los apuntes e incluso no venian en el palencias...
Ten piedad!!=(

Mayalen dijo...

¡Se me ha ocurrido una cosa!. ¿Que tal si negociamos porcentages?. Me explico. El primer examen vale el 40% y el de mañana el 60%. De esa forma teneis bastante ventaja con la nota final y además me demostrais que sabeis. Los de Lucena lo hacen también, y así tienen oportunidad de subir nota. ¿Que? (¡soy una facilona!)

Anónimo dijo...

Por muchos estaría bien esa opción, pero el resto de la clase debería de estar al tanto no crees?...Hay alumnos incluso de bonares que puedan no saber nada, y mañana...sorpresaaa!!!...creo que deberiamos aberlo dialogado antes en clase, pero hoy no hemos tenido Dibujo...Hoy abrá que madrugar, y quedarse sin dormir, porque hay que demostrar que podemos sacar un 10 sin "trampas"...
Pero la profesora debe comportarse y hacernos un examen facililón...debe apiadarse de nosotros...

Anónimo dijo...

mayalen acuerdate de nosotros que nos tenemos que llevar TODA la noche estudiando,,ten compasion !! y lo de la excursion lo siento nos habria gustado que vinieras !!

Anónimo dijo...

mayalen que vas a poner algun ejercicios de lso 50 que emos tenido que hacer o que??

guia de blogs dijo...

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

Mayalen dijo...

Gracias por la invitación aunque no se que pinta mi blog en una guia de empresas. En cualquier caso estoy encantada y me daré de alta en el directoriostonoga

Anónimo dijo...

mayalen ¿como han salido los dichosos examenes repetidoS ? jajajaj =)