07 noviembre, 2009

VUESTROS PAJARITOS GANARON AL FIN


El pasado 5 de Noviembre estuve en un acto celebrado en la Reserva Natural de la Cañada de los Pájaros cerca de Puebla del Río invitada por la consejería de medio ambiente para recibir un premio. ¡Hemos sido premiados en la sexta edición del CONCURSO DE AVES DE ANDALUCIA!. Como ya os conté a algunos en el insti, contenta pero triste a la vez, el premio no se lo han dado a ninguna de las obras que mandé de vosotros. Resulta que como les parecieron todas ¡de tanta calidad y originales! no se decidían por ninguna y decidieron, supongo que como Salomón el de la biblia, elegir todas las del Catedrático Pulido Rubio, y como eso no podía ser, me han dado a mí el premio como profesora. Según me contaron los del jurado, el premio "Mención al profesor" no existía en este concurso hasta ahora. Digamos que lo han inventado para esta edición por la calidad del trabajo de un grupo, así que aunque lo he recogido yo el premio es también vuestro. De todas y todos los que participasteis. Recodáis lo segura que yo os decía ¡vais a ganar el premio!. Pues el premio ha llegado al fin. Pero no penséis que este es un concurso menor Se han presentado más de siete mil obras y más de doscientos institutos de toda Andalucía. ¡Increíble!.

En fin, que estoy muy orgullosa de vosotros y muy animada para participar de nuevo en algún nuevo concurso este año. (Nunca antes había participado en ninguno)

La anécdota del día fue que mi cámara (de la que nunca me separo) se me quedó ¡sin batería!, así que le pedí el favor a una chica que estaba en la entrega de premios de un familiar, que me hiciera una foto cuando me dieran el premio y le dí mi correo para que me la enviara.

La gente es buena, y la chica que se llamaba Concha me la envió pero la verdad es que se ve al fotógrafo oficial por medio, la cabeza de la consejera de espaldas.... un poco chungui la verdad. Pero os la subo al blog porque fue un momento simpático. Resulta que me lleve una de las agendas del instituto de este año. Para los blogueros explicar que la agenda del instituto este año lleva en portada y contra portada imágenes de las que se mandaron a este concurso de aves y dentro se explica como fue todo el proceso de creación. En el momento de la entrega del premió yo se la dí al delegado y le explicaba lo que era. La consejera que es la rubia de la primera fila enseguida pidió un micro y como las artistas de cine micro en mano tuve que repetir al ´publico la historia de nuevo. Así que tuve mi momento de gloria ¡jajajajaja!.

Me hubiera encantado estar con vosotros ese día. Aurora, Regina, me acordé mucho de vosotras y de la ilusión que teníais por venir. También de todas las locas de 2ºB (este año 3ºB). Un beso a todas y todos y gracias. En el despacho de la directora está la placa para el instituto por si queréis verla.

12 comentarios:

Julia Testa dijo...

Enhorabuena! Seguro que todos tus alumno@s se lo han ganado, pero tú más.
Ya me tenías nerviosilla esperando alguna nueva en tu blog. Veo que la excusa era buena. Que disfrutéis el premio y esperando el siguiente post. Hasta prooonto! :D

Mayalen dijo...

Hola Julia, tengo miles de cosas esperando, pero los alumnos son más lentos que el caballo del malo. No puedo subir los trabajos de la fachada porque no acaban, los de la casa idem, en fin a ver si vamos acabando lo primeor y pasamos a lo segundo. Otra cosa ¿vas a Educared?. Y otra más, me he descargado alguna de tus plantillas de obras de arte para hacer un trabajo muy chuli con chuches(aún está sólo en mi cabeza pero ya verás)

David dijo...

¡Enhorabuena! Cuando alguien trabaja bien acaba teniendo su recompensa.
Ánimo para seguir trabajando y enseñando y enseñándonos.
Un saludo

Julia Testa dijo...

Después de darle muchas vueltas, he decidido no ir al congreso. Me da hasta miedito con tanto expert@ suelt@ por allí. I(
Que te lo pases muy bien y vuelvas llena de ideas.
Esperando esas interpretaciones tan dulces.

Mayalen dijo...

Julia ¡sabes que me han seleccionado mi comunicación para presentarla en el congreso! estoy super contenta pero creo que me moriré de verguenza. Es sobre el proyecto que tengo con tuenti. Me parece que voy a colgar la power point en el blog. ¿Que te parece?

Mayalen dijo...

Gracias David, la verdad es que con lo del blog estoy un poco de capa caida porque los alumnos no veo que lo usen. Me sirve para las clases, empiezo a tener montones de cosas útiles a mano, pero los chicos......en fin que no terminan de engancharse (creo). En cualquier caso mi ilusión es estar conectada con todos vosotros de los que aprendo tantas cosas y que con su aliento hacen de refuerzo positivo para mi trabajo. Mil gracias de verdad

Nuria G dijo...

Enhorabuena Mayalen! Te lo mereces!!!

Yo me siento un poco igual que tu respecto a chavales-blog pero estoy convencida de que ellos lo valoran y que poco a poco lo irán utilizando.

Un abrazo!

Mayalen dijo...

Gracias maja! Justo este finde he tenido dos super comentarios de una super alumna y me he animado. Es la repera limonera, y digo que son super porque se eran preguntas referidas al trabajo y en otro me recomendaba el una entrada sobre los contenidos que estamos tratando. Ja!, increible, enseguida he enlazado sus recomendaciones claro. Pero es una chica de las que hay poquillas. A ver a ver

Anónimo dijo...

biiieenn! lo conseguimos Mayalen!
Del primer momento.. tuviste la esperanza de que algunos de nosotros ganaria y nunca la perdieste y x fin! GANAMOS y no solo uno, sino todos incluso la profe jeje.
Creo que te lo mereces por ser tan creativa y tan loca.. eso nos gusta mucho.
Tambien te digo que es una lastima no tenerte este año como profesora se echa de menos.
Bueno 1besoo Mayalen :)
cristina bustos!

Mayalen dijo...

Gracias Cristina por tus ánimos. La verdad es que yo me lo creí desde el primer momento verdad?, creo que a veces peco de infantil pero la verdad es que es lindo tener ilusiones por las que trabjar. Yo también os echo de menos (o no????? jajajaj ese ruido insoportable de loquitas hablando sin praRRRRRRR). Espero que el año que viene en cuarto nos veamos de nuevo. Fijaros en las cosas tanchulas que van a hacer los de este año. No dejes de entrar en el blog de vez en cuando y hacer un comentario. Ah! por fin han elegido la comunicación de Tuenti en el congreso. Ya os contaré.

Julia Testa dijo...

Ánimo y a por todas! Y me encantaría poder ver la presentación, cómo no.
Ah! Me pasa con blog/alumnos exactamente lo mismo, a regañadientes lo utilizan.
Suerte suertísima en el congreso.

Anónimo dijo...

jeje de vez en cuando me meto.. xqe aunque ya no estemos en clase juntas me gusta ver tus cosiyas!
1 besooooooooo y sige asin! :)