20 diciembre, 2009

EL ARBOL DE NAVIDAD

Estas navidades como todos los años estamos decorando un poquito el centro con sabor navideño. Como el trabajo se hace en clase siempre estamos hasta el último día trabajando y casi no podemos disfrutar del resultado.

Por fin el viernes se quedó casi montado uno de los árboles y el belén que es una maravilla.

No tengo todas las fotos del proceso del árbol como a mi me gusta, porque la verdad no se puede estar en misa y repicando, pero casi casi está todo.

El árbol de navidad ha sido una actividad de los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Para mis compis profes decir que:
  • El árbol está realizado con servilletas de papel sobre una estructura cónica de dos metros aproximadamente también de papel, rellena de papeles de periódicos (ahora que lo escribo veo que suena poco ecológico la verdad). Todo un desafío hacerlo.
  • Las bolas son globos trabajados con la técnica típica de capas de papel encolado, luego pintadas con pintura plata y oro en spray y finalmente decoradas por los alumnos con rotuladores permanentes y purpurina de pegamento.
  • Los lazos se han pegado con un punto de pegamento a pistola.
  • Las servilletas se han pegado al árbol con pegamento en spray y las bolas con pistolas de pegamento caliente.
Todo un despliegue de pegamentos y materiales varios pero en realidad muy fácil y muy resultón.

Para ser totalmente honrada deciros que la idea original del árbol no es mía. Una amiga de mi compañera Carmen nos comentó esta idea, pero nunca vimos su árbol ni nos explicaron como se hacía, así que el nuestro de alguna manera es también original 100 por 100 ¿no creéis?

Espero que os guste.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mayalen te ha quedado ChuLiiSiiMoO ,, mee hubiese encantaadO ayudarte =)FELIZ NAVIDAD!!


Soy Nati jejej

elmundodejuanx dijo...

Guauuu!!! que efecto tan personal, y profesional. Me encantaria trabajar con un programa asi.
Bueno, que vivas la mejor navidad de tu vida y que se cumplan todos tus sueñus.
Adios dulce Mayalen

Mayalen dijo...

Feliz Navidad dulce HoKunay, me alegra que sigas visitando el blog. Si te refieres al efecto conseguido con el programa "slide" es super fácil. Picando en la palabra slide vas al programa te registras y puedes empezar de manera muy intuitiva a trabajar. Si tienes dudas me preguntas vale?

Mayalen dijo...

¿quien es la anónima de 1ºB hoy 2ºB que me escribe? no se si mi intuición me falla pero supongo que no mucho. A ver si ponemos los nombres!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Muy bonito el árbol, las bolas, los lazos...! Menudo trabajón. ¡Feliz Navidad!

Angustias Chía dijo...

Hola, Mayalen. De vez en cuando entro en tu blog (te tengo "enlazada" en el mío, valleplastica.blogspot.com)y me parece muy completo e interesante. Feliz Navidad desde aquí y hasta pronto.

Fran Gaiteiro dijo...

bonito árbol Mayalen, muy buena idea el mostrar el proceso con fotos, además la presentación en slide con fondo navideño, estrellas brillantes y parpadeantes anima bastante. Felices fiestas y felicidades también a tus alumnos por el trabajo extra tan bien realizado.

Mayalen dijo...

Feliz navidad a tí también Fran, me alegro que te guste el árbol. Esta mañana hemos tenido una pequeña inindación en la entrada del insti y todo nuestro trabajo se ha venido abajo oooooooooooooooooh! MENOS MAL QUE QUEDAN LAS FOTOS!!!!!!!

Mayalen dijo...

Hola Angustias enseguida me paso por tu blog para echarle un vistazo. Gracias por tenerme enlazada y gracias por hacerme comentarios que sabes como anima!, feliz navidad

Pepa Asencio dijo...

¡Me encanta! Es precioso, sois unos artistas. ¡Feliz Navidad!

Carmen dijo...

Menos mal que te han quedado las fotos porque es chuliiiisimo,me encanta.Un beso y Feliz Año

Mayalen dijo...

Hola Carmennnnnnnnnnnnnn! feliz año nuevo!!!! si menos mal que por lo menos quedan las fotos jajajajajajaja menudo desastre el agua del demonio!. Quería haber subido las fotos del belen pero me daba apuro porque es tu trabajo. TIENES QUE HACER UN BLOG!!!!!!!!!!!!ANIMO ESTE 2010 ES EL TUYO MAJA. MIL BESOS