18 diciembre, 2010

¿TERMINAREMOS PARA NAVIDAD?

Supongo que si, que todas las actividades pensadas para navidad se terminarán antes de que nos vayamos de vacaciones y podamos disfrutar al menos de un día con la decoración. Al menos mi compañera ya tiene casi listo el belén. Ha estrenado hace poco un blog así que cuando suba sus trabajos os los enlazaré. Os vais a quedar pasmados de la calidad de todo lo que hace.

No se cual es el problema pero siempre nos pasa lo mismo. A lo mejor es como dice el refrán que el que mucho abarca poco aprieta... Será eso.

A los que seguís este blog os comento que con mis alumnos de 2º ESO estamos realizando un gran árbol de navidad con latas de refrescos. A raíz de nuestro proyecto RECICLARTE decidimos trabajar este año con materiales reciclados y hemos empezado con latas. Para empezar pensamos que el primer trabajo podría servir para realizar la decoración navideña del centro. Como teníamos que dar este año los polígonos y las estrellas pensamos que una buena forma de aplicar estos contenidos sería construir muchos árboles de navidad. Los haríamos mediante la técnica escultórica de la acumulación y utilizando fundamentalmente latas. La cosa se fue frustrando poco a poco por problemas de toda índole pero si nos sale uno bueno será. Parece que si, que finalmente saldrá, pero ¡es que todo sale últimamente al revés! y aún está por terminar.

De ARBOL DE NAVIDAD CON LATAS


Con los de cuarto la idea era realizar como otros años una gran postal navideña en el patio con tizas que sirviera además de para decorar el centro en navidad, para asentar bien o los trazados geométricos fundamentales, las tangencias y las curvas técnicas. Los trabajos en papel están quedando perfectos pero aún no tengo todos!!!. Hemos decidido ya cual de todas las postales se hará en el patio, tengo compradas miles de tizas pero DAN LLUVIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!. ¿Es que me ha mirado un tuerto o qué? Normalmente en huelva hace fresquito en Diciembre pero ¡no llueve tanto!

En fin queridos lectores, espero poder mostraros algo de estos trabajos navideños antes de reyes.

9 comentarios:

educación plástica y visual dijo...

Simplemente GENIAAAAL¡
yo si me apunto esta estupenda idea¡
feliz año nuevo y una vez más enhorabuena por tu trabajo
Luz

Mayalen dijo...

Pero si aún no has visto nada!!!! gracias por tus ánimos te prometo te estoy bastante bajita de ellos. Aunque sea profe siempre fuí artista y supongo que en el gen artista está el del desequilibrio emocional. Jajajajajaja

Mayalen dijo...

Luz no puedo entrar en tu blog y no lo veo en mi lista de blogs de plastica no se porqué! parace que ha desaparecido ¿me mandas el enlace?

David dijo...

Bueno, bueno, bueno... nos tienes en ascuas... que ganas por ver todo terminado...
Felices Fiestas y mucho descanso para coger el nuevo año con muchas ganas.

Ciao

Marible dijo...

El arbol tiene una pinta estupenda,así que fuera agobios,estoy deseando verlo terminado, ...es una pena que un trabajo así no se quede mas tiempo en el instituto (no solo en el periodo de Navidad)ponle una bandera a modo de ¡Bienvenido ala republica independiente del reciclaje¡ y a disfrutarlo..

Mayalen dijo...

Marible que buena idea lo de la républica independiente... me encanta el anuncio. El trabajo que ahora quería hacer y después de los de los árboles casi había decidido dejarlo era la construción de unas esculturas tipo los trash man de Ha Shult para una campaña de limpieza del centro. Ya lo tenía descartado pero reo que las haré aunque sólo con un grupo que funciona mejor. Gracias a todos y todas por los ánimos de verdad que ayuda mucho saber que estáis ahí. Besazos!!!!!!!!!

Mayalen dijo...

Please si alguien tiene el blog de Luz que me mande su dirección

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

¡Me encanta! Pero, visto el tamaño que está alcanzando... tendréis ya apalabrada la escalera de los bomberos ¿no?
¡Bien por los "recicleitors"!
Un abrazo y que las lluvias os den una tregua para que podáis darle a la tiza,
Mariajo

Mayalen dijo...

ya me verás haciendo la cabrita en próximas fotos