21 diciembre, 2010

UN ARBOL DE NAVIDAD DE LATAS

Aunque la mala suerte ha rondado a este trabajo hasta el último momento, puedo decir que finalmente hemos terminado el "arbolito" antes de las vacaciones.

Quiero dar las gracias A TODOS MIS ALUMNOS DE 2º DE ESO que aunque dos grupos han estado castigados sin hacer el trabajo durante un tiempo al final el árbol ha sido un trabajo de todos porque han estado colaborando de una u otra manera.

Quiero también agradecer muy especialmente el apoyo de hoy de Isabel y Natividad, dos alumnas de segundo de bachillerato sin las que no estaría el árbol terminado. Os tengo que contar que en el intercambio de segunda hora nos hemos encontrado las plantas altas del árbol medio derrumbadas y al tratar de arreglarlo casi medio árbol se ha ido al suelo como una torre de naipes. No se si habrá sido la humedad pero el pegamento ha perdido su fuerza y muchas latas andan medio sueltas. Cuando vi ese montón de latas por el suelo creí que alguna fuerza oculta me tragaba y arrebataba las pocas fuerzas que me quedaban. Pero allí estaban ayudándome mis queridas Nati e Isabel. De no ser por su aliento y buen hacer le hubiera pegado una buena patada al mogollón de latitas que quedaron en pié.

Tengo pendiente hacer una presentación con todo lo que hasta ahora se ha trabajado en el proyecto RECICLARTE pero por el momento disfrutar con las imágenes de nuestro árbol de navidad.

De ARBOL DE NAVIDAD CON LATAS

Os dejo la presentación con las imágenes que explican como se ha ido haciendo todo. Tener paciencia hay muchísmas fotos.

12 comentarios:

Inma dijo...

Hola!! Soy Inma, del blog Plásticamente. Solo quería saludarte y decirte que me gusta tu trabajo. Somo vecinas de instituto, quizá en algún momento podamos hablar o hacer alguna actividad conjunta. Muy chulo el árbol. Felices vacaciones!!

Mayalen dijo...

Inma que alegría he querido hacerte comentarios muchas veces en tu blog pero no se puede ¿porqué? es una buena manera de comunicarnos ¿no? Dime como contactar contigo vale?

Angustias Chía dijo...

¡Qué bien os ha quedado! Enhorabuena, Mayalen y que pases unas felices fiestas!!!

Inma dijo...

Hola!!!que bueno conocernos!!, Voy a mirar la configuración del blog, no tengo ni idea de por qué no se pueden hacer comentarios, no lo sabía, muchas gracias. Ya veo que conoces a Angustias, eramos de la misma clase en BBAA, a ver si vamos a ser de la misma promoción!
Si encuentro la forma de hacerlo sin publicarlo te mando mi correo. A veces me despisto con la informática.

Inma dijo...

Creo que ya está solucionado. Cuando leas esto haz una prueba si no te importa ¿vale?

eduplástica dijo...

enhorabuena a la profe y a los alumnos por este precioso y genial árbol de Navidad ¡
Gracias por compartir vuestro trabajo
¡FELIZ NAVIDAD¡
Luz

Anónimo dijo...

Maestra Mayalem,soy Raul Coronel de 2ºESO C , te queria decir que un feliz año nuevoo.¡Que te lo pases muy bien!

Anónimo dijo...

perdon de 2ºESO A.Raul coronel

OLIVA dijo...

Enhorabuena Mayalen.Ya te saludé en otra ocasión a través de Educación Artistica en clave. Me encantan tus ideas y son una fuente de inspiración para los demás. En cuanto abra mi blog ,a ver si me pongo..., serás mi primera mencionada. Un saludo cariñoso y gracias por tu generosidad.

CODIGO DISEÑO dijo...

Codigo Diseño
1er programa radial via web sobre diseño en Argentina
escuchanos: SABADOS de 16 a 17hs por www.arinfo.com.ar
Seguinos en Blog: www.codigo-disenio.blogspot.com
Seguinos en Facebook: www.facebook.com/codigodisenio

Saludos

Nuria G dijo...

Un árbol chulísimo, es super original! Enhorabuena y feliz Año!

Mayalen dijo...

Muchas gracias chicas!!! me alegro de que os haya gustado ha sido un trabajo tipo las obras del escorial. Por cierto para Oliva y lUz de edupalastica: no puedo ver vuestros blogs desde el enlace del comentario ¿me mandais las direcciones?
besos