04 diciembre, 2011

ADORNOS PARA LA NAVIDAD


Se acerca la navidad y como cada año decoraremos el centro para estas fechas tan bonitas. Como la diplomacia no es lo que me caracteriza puedo decir sin problemas: ¡Mira que es feo nuestro instituto! el arquitecto que hizo el proyecto desde luego se lució. Parece más una cárcel que otra cosa. Pero ¡never mind!, con un poco de arte estudiantil al menos nos regalaremos un poco la vista.

Este año hemos pensado a pesar de la crisis que vamos a comprar unos arbolitos de navidad y lo que vamos a hacer los alumnos de 1º y 2º de ESO son los adornos. 

Hemos centrado la actividad en fabricar tres grupos de adornos: ESTRELLAS, BOLAS Y MARICOTICAS (RECORTABLES).

Carmen Bonilla ha se ha encargado de preparar una super entrada navideña con todos los enlaces necesarios para aportar ideas y llena de tutoriales de manera  que puedas construir paso a paso los adornos. La leeremos durante la hora de EPV, pero en casa tendrás que investigar en sus enlaces. No tenemos tiempo en clase para hacer este trabajo, así que va a ser tarea para casa,  pero como siempre las profesoras estamos a vuestro lado para ir dando consejos, ayuditas etc etc. 



Los de 2º de ESO, aprovechando el trabajo de la foto que os hicisteis para el autoretrato, podemos centrarnos en el apartado de los recortables. Se trataria de disfrazar vuestra foto como un Papá Noel, un angelote, un Rey Mago o cualquier otro personaje navideño. Se me ocurrió la idea al ver algo parecido en el blog capusitalinda en el que tenéis paso a paso como trabajar lo que se ha llamado "altered art" que es una manera de de definir el cambio radical de un objeto ya existente o la creación de uno totalmente nuevo a partir de diversas técnicas (collage, entintado, barnizado, pátinas, dorados etc..) y con objetos y materiales variados, principalmente imágenes y objetos reciclados, telas, fibras, cuentas y todo lo que se nos ocurra para embellecer piezas.

Visto en Capusitalinda
Ahora investiga, compra materiales,  piensa, imagina y ponte manos a la obra.

NOTA: "¡Por fiiiiiiii!", los lápices de madera son muy monos pero las papelerías están llenas de de sorpresas maravillosas para crear preciosos "altered art". Se que la papelería del pueblo no se caracteriza por su profusión en materiales pero recordaros que el borde del mundo no se acaba en Lucena y Bonares.

SOLUCIONES EN:
ADORNOS NAVIDEÑOS 2011