11 enero, 2012

ADORNOS DE NAVIDAD 2011

Da un poco de repelus subir tan tarde  trabajos navideños pero no he podido hacer esta entrada hasta ahora por muchos y diferentes motivos. Pero no puedo dejar de enseñaros a todos los resultados de la decoraci´´on navideña del centro.

Con cada uno de mis cursos las actividades fueron diferentes. Con los de cerámica de tercero montamos el super belén. Este año mi grupo no ha aumentado el numero de casitas o figurillas, pero todo lo que hay en el  lo han  realizado en  años anteriores alumnos de cerámica con mi compañera Carmen.


La decoración de los árboles de navidad ha sido tarea de los alumnos de 1º y 2º de ESO. En la entrada ADORNOS PARA LA NAVIDAD se recogían todas las ideas para realizar los adornos. Cada alumno podía elegir un tipo de adorno de esa batería de posibilidades, pero la tarea específica para los de 2º ESO era la actividad de los recortables navideños. En la entrada EJEMPLO DE "ALTERED ART" NAVIDEÑO PARA EL ARBOL dejaba un ejemplo con los pasos a seguir. Utilizando como base una imagen navideña los alumnos montaban una foto de su retrato sobre otra de un adorno navideño utilizando el programa GIMP cortando, pegando, escalando, y volteando la imagen para hacer las dos caras. Luego con diferentes técnicas plásticas y un poco de imaginación tenian que decorar su recortable. La verdad es que los árboles han quedado espectaculares y tanto los profes como la gente que ha visitado el instituto quería comprar los adornos. 


He montado una presentacion con algunas de las imagenes:
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free slideshow design personalized with Smilebox

Con los de 2º de Bachillerato, y aunque parezca mentira sólo para dos sesiones, les planteaba la actividad UNA ANAMORFOSIS NAVIDEÑA.  Sabía que el trabajo les llevaría mas tiempo, pero mis chicas de 2ºBACH  (¡no es un error de genero!) trabajaron sin descanso hasta completar el trabajo con responsabilidad hasta el último momento. Beatriz de 2ºde ESO C me ayudó con la sesión de fotos del proceso porque se me acabo la batería de mi camara. Faltan los primeros pasos con el montage de la cuadrícula, el teorema de tales etc pero más o menos se aprecia el proceso y resultado. Los pasillos del centro no permiten muchas alegrias esteticas a las fotos pero ahi queda:

ALBUM


Entrada relacionada:
EJEMPLO DE "ALTERED ART" NAVIDEÑO PARA EL ARBOL