14 febrero, 2012

CAMISETAS TIE DYE


En noviembre planteaba a mis alumnos un gran proyecto para celebrar el dia 25 de noviembre :

PERFORMAN, INSTALACION Y VIDEO "SIGUE LAS SEÑALES"

Aunque  desde el comienzo, sabia que no iba a poder llegar a tiempo, pensé que ofrecía muchas posibilidades educativas y decidí emprender el camino.

Efectivamente no pudo ser para esa fecha, pero hemos ido cubriendo cada una de las etapas poco a poco: redactar los eslogan, maquetar el texto con un procesador de texto con un diseño creativo, teñir una camiseta con la técnica Tie Dye, sacar los slogan en transfers para textiles y pegarlas a las camisetas. A dia de hoy, y ya sólo con uno de los grupos, hemos terminado los story board para grabar cinco anuncios.

En estos meses he publicado poco pero hemos estado trabajando muchísimo. Tengo todo el material guardado en fotos y vídeos  pero no encontraba el momento de montar y publicar algo. Por fin he tenido un rato y os he podido subir el vídeo del teñido de las camisetas (para dejarlo en you tube le he bajado mucho la resolución y tiene poca calidad pero en clase veremos el original) Dejo tambien algunas de las fotos que les he sacado a los chicos de 2º A y 2º D "disfrazados" con sus diseños (hace mucho frio para quedarse  en camiseta). En próximos días prometo más cosas.


2º A

2º C


2º D

Como se hizo:


Entradas relacionadas: 

SIGUE LAS SEÑALES: HISTORIA DE UN ANUNCIO

LOS ESLOGANS

CAMISETAS TIE DYE

TRABAJAR CON FUENTES

PERFORMAN, INSTALACION Y VIDEO "SIGUE LAS SEÑALES"

7 comentarios:

Angustias Chía dijo...

Hay que ver la que montas con tus chicos/as. Os han quedado preciosas. Enhorabuena.

Veo veo ¿qué ves? dijo...

Mayalen, ¡¡qué bonito (todo, el resultado, el trabajo, el entusiasmo que se ve en las fotos...)
El otro día, en el aula de informática mis alumnos estuvieron viendo la presentación: las camisetas y el proceso. Les encantó el resultado -seguro que el lío que se debe organizar también- y quieren hacerlas (espero que en sus respectivas casas aunque me da que va a ser que no...).
Preguntan si el tinte aguanta o se va perdiendo en los lavados.
Reitero lo dicho, ¡¡Geniales esas tie dye!!

Mayalen dijo...

El tinte supongo que se va perdiendo algo pero aguanta. En vídeos de internet y en páginas que he consultado hay un fijador que se compra para que dure más. En plan casero es la sal la que hace de fijador del color. Las anilinas son tintes naturales muy antiguos y son difíciles de encontrar ya, pero lo haces con tintes iberia (los de teñir la ropa de toda la vida). Puedes comparar lo que pasa cuando tiñes algo, que poco a poco la intensidad del color se pierde. Me alegro que te guste. Ahora estoy montandouna entrada con fotos de los diseño con los transfers de los slogan, Ya los verás. Besos

Mayalen dijo...

Gracias por escribirme chicas!!!!!!!!!

Veo veo ¿qué ves? dijo...

Gracias a tí por la info de los tintes. Me parece mejor lo de las anilinas por aquello de que no hay que calentar (como con los tintes).
En cuanto a encontrarlas, no te creas, yo las he comprado (para teñir la médula de las cestas) en una tienda de pinturas de mi barrio. Y desde luego que tiñen. Creo que algunos aún tienen las manos rosas, jajaja.

Samu Velo dijo...

Muy chulas las camisetas Mayalen!! pero no se pueden comparar a nuestros calcetines de hundertwasser jajaja.
Aver si te metes en Tuenti y te miras algunos de los dibujitos que acemos por aqui en el Leon Ortega jaja. Saludos! :D

ropa personalizada dijo...

Enhorabuena por los diseños porque han quedado perfectas las camisetas, ideales para el veranito, me encantan!