28 noviembre, 2012

JE SUIS DÉSOLÉE


No se nada de Francés pero suena tan lindo eso de "desolee" que me parecía oportuna la palabra para describir mi estado de ánimo. 

Ayer por la noche  hubo un incendio en mi aula de plástica. A las ocho mi compañero se encontró la nube de humo negra cuando abrió la puerta. Bomberos, evacuación del centro....Lo que ha pasado es algo parecido a la imagen. Ardió un contenedor de papel durante la noche que ha quemado sólo lo que tenía cerca pero que ha dejado todo por fuera y por dentro de armarios,cajas, cañón, ordenador, libros, materiales infinitos de mi aula, lleno de esa ceniza negra pegajosa que se ve en la imagen.

No se cuando podré retomar mi pequeño castillo, pero, las cosas de palacio van despacio, ya se sabe.

Esta mañana grabé con el móvil el aula para que mis alumnos la vieran pero algo ha fallado en la grabación, así que mañana os subiré algunas imágenes a este mismo post.

8 comentarios:

Manuel Fernández dijo...

Menudo nudo, Mayalen, pero qué barbaridad. Ánimo compañera.

Anónimo dijo...

Somos unas de tus alumnas ,esperamos poder volver pronto a nuestra aula.

Marta dijo...

Buf!!! Lo siento mucho! Espero que pronto podáis tener el aula en condiciones para seguir con vuestro estupendo trabajo. Mucho ánimo y un abrazo.

la seño de plastica dijo...

me gustaría que leyeras esta historia:
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso - reveló -. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
(De "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano)

he buscado algo que te ayude a ver lo ocurrido desde otra parte... y me parece que es una historia preciosa que puede explicar a la perfección lo ocurrido.
ya sabes la admiración que te tengo y que mi intención es animarte y sacarte una pequeña sonrisa.(de corazón deseo que sea así)

antes de conocer esta bonita historia te diré que he pensado que el fuego puede servir para acabar con una etapa e iniciar otra de mayor esplendor(yo es que soy mediterránea y el fuego lo llevo en la sangre)
fijate, te confieso que muchas pero muchas veces he deseado que se incendiara mi casa o mi clase para que el fuego destruyera lo que no me atrevo a tirar yo... sé que es una locura pero te aseguro que lo he deseado en muchas ocasiones.

te animo a seguir... y mi deseo es que estés animada ante la adversidad, que este contratiempo no te robe la buena energía(llama) que pones en tu trabajo.

un abrazo!!!

la seño de plastica dijo...

he dejado algo para ti en mi blog

http://tutorialumnos.blogspot.com.es/2012/11/un-mar-de-fueguitos.html

M.CARMEN dijo...

¡Hola compi! espero que este contratiempo no nuble de ese negro humo la magnífica labor docente que haces cada día. No pierdas la perspectiva, eres una persona muy optimista y sé que sabrás hacer una lectura positiva de lo ocurrido. Te animo a que continúes trabajando con la misma energía y entusiasmo para que nos sigas deleitando con tus magníficas ideas.
Te quiero, besos y un fuerte abrazo...

Mayalen dijo...

Vuestro apoyo me llena de fuerza compañeros de verdad. Gracias por estar ahí. Un saludo

la seño de plastica dijo...

hola Mayalen. he intentado contestarte através del correo pero no sé y ya he invertido demasiado tiempo...
me he dedo cuenta que no sabes mi nombre. me llamo Mª Carmen Gandía y trabajo en un IES de Lorquí, en Murcia.
supongo que aparezco muy anónima en el blog.
quiero agradecerte que me hayas enlazado a tu blog porque para mí es un gran premio(es el reconocimiento a mi trabajo).
y tambien me gustaría explicarte que te valoro mucho porque desde que descubrí tu blog "encendiste" en mí el deseo de hacer el mío. me pareció la mejor manera de trabajar con los alumnos para facilitarles la información que a mi me interesa que tengan y puedan, además, acceder a ella desde casa.
el caso es que tu enfoque me encantó desde el principio(te encontré aproximadamente en marzo por "casualidad" y me enganché a muchas cosas tuyas).
ya te lo habré contado en alguna ocasión: yo quería hacerlo como tú, con entusiasmo, con tu energía... con la cercanía que te diriges a los que te seguimos...
no te quiero agasajar, solo trato de contarte "mis cosas". el otro día, al verte "désolée" quise levantarte el ánimo desde la distancia y que sintieras mi apoyo cerca.
yo necesito que sigas trabajando con ilusión... porque eres mi espejo y , como aprendiz, te sigo los pasos. es necesario que mantengamos el entusiasmo pese a los tiempos que corren... es momento de mantenernos a flote!!!

siento extenderte (si me conocieras: hablo por los codos)me habría gustado que eso hubiese sido un e-mail...)

que tengas "felices sueños"!!!