04 junio, 2013

TRABAJANDO CON TEXTURAS

Cuando te propones hacer un scrapbook uno de los materiales principales que necesitas comprar son papeles decorativos. En otras entradas hacía mención a la multitud de páginas que hay en la red para comprar paquetes con este tipo de papeles, letras y objetos decorativos.

Paper Boogie

Paper Booguie
Para ahorrar y sobre todo con un fin creativo, planteé a mis alumnos aprender a realizar texturas utilizando distintas técnicas e ir decorando papeles Basik A4. El objetivo era investigar con 10 técnicas distintas y acumular esos 10 papeles (o más) para hacer un scrapbook para regalar a mamá y dejar un trozo para confecionar también una texturateca.

Durante este trimestre hemos trabajado mucho. Dedicamos cada sesión de clase a una técnica distinta. El día dedicado al frotado fue muy divertido. Armados con un buen montón de folios y ceras blandas y duras pasamos la hora en los patios frota que te frota sobre distintas superficies investigando y decorando papeles. Otro día tocó estampar con todo tipo de materiales, el día del salpicado nos pusimos como toca llenos de pintura por todos lados, otro día rayados con temperas, toda la clase hecha un cromo el día de los esgrafiados y así suma y sigue. Quedaron para casa las texturas gráficas con puntos líneas y planos y ahí los chicos han estado algo perezosos. En fin, hoy toca por fin enseñaros algunos de  aquellos trabajos de texturas que hoy ya están decorando scrapbooks. Como siempre no son todos los que están ni están todos los que son pero al menos en la vorágine del día a día he conseguido escanear algunos.

ESTAMPADOS


RAYADOS

ESGRAFIADOS

ESTARCIDOS

SALPICADOS

FROTADOS

TEXTURAS GRÁFICAS CON PUNTOS LÍNEAS Y PLANOS

ENTRADAS RELACCIONADAS:

5 comentarios:

tutorialumnos@gmail.com dijo...

qué trabajos tan chulos!!! es que me encanta como lo haces!!! me lo apunto para el próximo curso porque ya he dejado atrás las texturas y me voy a meter de lleno en el color!!!

queda tan poquito tiempo que ya no me enfrasco en más.

un abrazo y felices sueños!

Mayalen dijo...

Y esto es sólo una parte del trabajo para hacer el album de fotos para mamá que es lo realmente chuli y lo que le da sentido

M.CARMEN dijo...

Que gran variedad de texturas, me encanta como las has organizado para mostrárnoslas. Algunas son magníficas, promete el resultado...Besitos compi

Don_Mingo dijo...

Qué guay, para cuándo más proyectos? Imagino que andarás liada ya con el final de curso... ánimo que ya falta poco para el verano :)

Mayalen dijo...

Pues no te quedes sin ver los últimos post de este año. Lo de las texturas ha sido para hacer unos scrapbooks dedicados a las madres que estoy recogiendo ya a cuenta gotas pero que están preciosos. A la vez con trozos de esas texturas unas texturatecas, los trabajos de cerámica que no he publicado ni uno en todo el curso pero que son preciosos... en fin que no olvides visitar el blog en unas semanas. Saluditos