11 octubre, 2013

DIBUJAR LA NARIZ

http://elblogderafan.blogspot.com.es/

He dejado para el final la nariz porque es el rasgo que me parece más difícil de dibujar cuando estamos de frente. Siempre que he trabajado el retrato con los con los alumnos es el rasgo que más trabajo les cuesta simplificar y ver su forma. Las bocas, los ojos consiguen gran parecido con el modelo pero no así las naricillas que parecen de cochinito o como de caretas... El problema creo que es simplificar, no dejar la estructura geométrica marcada y conseguir algo de gracia en las líneas.

Se me han ocurrido dos soluciones:


  1. Buscar algunas imágenes con muchos tipos de narices para tener ya la solución más aproximada a la forma del compañero que estás dibujando y de alguna manera copiarla adaptando el tamaño.
  2. Recomendarte varios programas que tenemos en la red a nuestra disposición para hacer avatares. En el blog tienes a tu disposición otro blog específico dedicado a avatares: http://avataresmayalen.blogspot.com.es/ Puedes sacar un modelo cualquiera y le vas cambiando las narices con todas las opciones que el programa te ofrezca. Cuando creas que se aproxima el parecido al modelo te puede servir para copiarlo.

No obstante lo primero es mirar y lo haremos despacito en clase. Sigue mis pistas. Ya sabes que lo primero es observar atentamente a tu compañera o compañero.

PASOS A SEGUIR









TIPOS


PROGRAMAS PARA HACER AVATARES




 

Y muchos más

ENTRADAS RELACIONADAS:

DIBUJAR RETRATOS
DIBUJAR LA NARIZ
DIBUJAR EL OJO Y LA BOCA
PROPORCIONES DEL ROSTRO
LA FIGURA HUMANA