11 mayo, 2014

ARTURO Y MI FLASHMOB DEL 8 DE MARZO

Desde el día 8 de marzo en el que realicé con todos mis alumnos de 2º ESO un Flashmob para destacar en el calendario del IES el día de la mujer trabajadora, llevo intentando montar el vídeo del evento para enseñároslo en el blog.

Preparé todo para que ¡siete! cámaras grabaran el baile desde diferentes angulaciones, diferentes planos y localizaciones, etc. Aprovecho para dar las gracias a todos mis compañeros cameramans y alumnado voluntarioso que me ayudó a grabar: Alberto de música, Jose Miguel de matemáticas, Ricardo de ciclo, Juanmi nuestro coordinador Tic, Luciano el PT del centro, Jose Luis Gordillo alumno de 2º A y Rocio y Carmen alumnas de 2º B.

El Flashmob salió estupendamente, las fotos finales regular porque había un sol de justicia que deslumbraba, mis cameraman poco a poco me fueron dando los ficheros de sus respectivos móviles y cámaras. Y ya sólo me faltaba a mí montar todo el material.

Me las prometía muy felices pero cual no sería mi sorpresa cuando los problemas técnicos empezaron a convertirse en una mortificación que me hacía imposible una y otra vez montar nada. 

Como pasa muchas veces con estos problemas, resulta que todo el lío era que mi ordenador es una patata y no tenía fuerza ni memoria para trabajar con tantos megas y datos. A esto se sumó la perdida de bastantes de las grabaciones que no se sabe donde han ido a parar. Seguramente el mes que viene aparecen en la carpeta "recetas de cocina" (¡vamos digo yo!)

Cuando casi había desistido, por mor del azar, Arturo Ocaña se cruza en este camino virtual y mágico en el que estamos trabajando y ¡flash! Se obró el milagro.  

Arturo Ocaña es un superhéroe profe de plástica del IES Levante de Algeciras (los que conozcan la zona del campo de Gibraltar me comprenderán mejor) que hace un trabajo espectacular con sus alumnos. En su canal de you tube tenéis que ver su: 

LIPRAP LIPDUB REVERSED (OFICIAL) IES LEVANTE

liprap FORWARD ¿Cómo se hizo? IES LEVANTE


Me mandó estos vídeos para que viera su ultima creación, y por su puesto me encantaron. Así que decidí ponerme en contacto con él. Resulta que no vivimos demasiado lejos  (¿?). Le eché algo de cara, le pedí ayuda y ¡me tocó la lotería!.

Este fin de semana hemos quedado,  pasamos todo el sábado trabajando  en condiciones algo peculiares, con el poco material que quedaba y su superordenador, y  por fin hoy puedo enseñaros nuestra obra. Y digo nuestra, porque sin él no habría nada. 

Debería haber un stop motion que han hecho otros alumnos para los títulos de crédito  del comienzo, faltan los créditos finales y las fotos y vídeos del "Cómo se hizo" pero eso seguro que os lo voy subiendo más adelante. Algunas partes del vídeo no tienen calidad y otras de la coreografía no cuadran del todo perfectas con la música pero aún así ¡espero que os guste!

El momento sorpresa propio de este tipo de bailes no se produjo, porque al ver los equipos de sonido y preparativos varios el patio era un hervidero de chiquillería esperando el comienzo de una función, pero lo que es seguro es que mis alumnos recordarán siempre aquel mes de febrero del 2014 que se dedicaron a bailar y organizar un evento para el ( de Marzo Día de la mujer trabajora.

¡Gracias Arturo! 

8M 
2ºA
2ºB

2ºC
2ºD

12 comentarios:

tutorialumnos@gmail.com dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ TRABAJAZO!!!!!!!!!!!!!!

Cada vez me sorprendes más con las cosas que haces con tus chicos!!!!
Me he emocionado al ver a una "loca" bailando y saltando(iba de negro) entre tanta chiquillería.

Enhorabuena por el resultado, nuevamente un gran ejemplo para mi!!!

Arturo Ocaña Muñoz dijo...

Impresionante.
Cojo recorte.

Mayalen dijo...

JAJAJA GRASIAS COMPIS!!

Mayalen dijo...

QUERÍA DECIR GRACIAS!!!!!!!!!!

M.CARMEN dijo...

VAYA COMPI!!!. HA SIDO GENIAL...
Me ha encantado, los chicos lo han hecho muy bien, os felicito por vuestro gran trabajo. Eres LA CAÑA!!!, NO CAMBIES NUNCA...Un fuerte abrazo.

Víctor DibujoIESTámara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor DibujoIESTámara dijo...

Hooooooola! Gracias por tus consejos, ya me he puesto manos a la obra para ponerlos en práctica. Aunque te diré que nunca he tenido grandes pretensiones con mis blog. Quiero decir que me conformo con bien poco, que alguno de mis alumnos entre algún día, aunque sea por equivocación......jeje. Por otra parte, espero el momento en que domine estas nuevas tecnologías lo suficientemente bien como para que me faciliten mi labor docente sin ocuparme más de 24h diarias, cosa que, ......mecachissss......., por el momento aún veo lejos (aunque no tanto como antes).
Cierto, me encanta tu trabajo. Te sigo desde hace mucho, aunque de manera algo intermitente. Me parecen tan, tan, tan, increíblemente buenas las actividades que haces, tan imaginativas, originales, creativas y tan interesantes.........pedazo de Flashmob..........que "intimidas".
Bueno, no me enrollo más. Muchas gracias otra vez, besos desde Gran Canaria y ........ ten paciencia conmigo ..... seguimos en contacto.

Javief dijo...

Hola Victor!! at last here!!!!! bien bien, de intimidar nada muchacho!!!! Realmente soy una pardilla, lo que pasa es que no me da miedo aventurarme a ponerle patitas a lo que se me va ocurriendo. No me da miedo fracasar ni trabajar y si algo se me mete en la mollera soy muy pero que muy cansina hasta que lo consigo. Ah! y cuando quiereas hacer algo en el blog y no sepas no pierdas tiempo.¡ pregunta!! ahorrarás horas delante del ordenador para ir a navegar.

Anónimo dijo...

Hola soy Carlota Carrasco Coronel de 2º ESO B.
Maestra, este trabajo ha sido súper divertido y muy chulo. Ese día nos lo pasamos genial aunque estábamos muy nerviosos y al final todo salió muy bien. A mí me ha gustado mucho.

Julia dijo...

Flipante Mayalen!!! No sé como has sido capaz de montar todo esto..aunque pensándolo bien, viniendo de ti, tampoco me extraña mucho.. No dejas de sorprender al mundo!! y me encanta que seas así! Sigue motivando a los chicos para que trabajen, créeme, en unos años te lo agradecerán. No todos los días te encuentras con profes así..haces que se disfrute trabajando, hay algo mejor que pueda tener un profesor?
Se te echa de menos en clase..
Un beso enorme!!! Nos vemos pronto! ;)

Mayalen dijo...

¡Jolín Julita! ya se que eres fan total pero se te ve el plumero jajajajaj!!!!!!, es broma guapetona. No sabes la alegría que es para un docente leer esas palabras de una ex-alumna. Mil gracias por seguir ahí. Un beso fuerte

Maria Martin dijo...

Esta actividad ha estado chulísima Mayalen. Has comentado que al montaje le faltan algunos detalles, pero se puede comprobar el buen trabajo que hemos realizado y lo bien que lo pasamos en aquel día. Espero que estas ideas se repitan otra vez!! GRACIAS!