06 febrero, 2015

JUEGOS POR LA PAZ

El viernes día 30 de enero organicé para mi grupo de tutoría de 1ºA y con mi compañero Ignacio Herrera tutor de 1ºC y sus alumnos una hora de juegos cooperativos para celebrar el día de la paz.

Nuestra intención con estos juegos ha sido intentar cohesionar de alguna manera a los alumnos de estos dos grupos de primero que están teniendo un comienzo en el IES algo difícil. Son muchos los partes de disciplina, los suspensos, y los problemas varios entre ellos, y me pareció que un rato jugando juntos nos vendría bien a todos.

La hora si hizo muy corta, los alumnos no están acostumbrados a estas dinámicas y les costaba un poco atender para escuchar las reglas y jugar. Eran muchos los nervios, las vergüenzas... había preparado muchos juegos y no dio tiempo ni a la mitad, pero ya encontraremos otro día para seguir jugando. Por que eso sí, lo pasaron como los indios, y el lunes ya estaban pidiéndome más.

Os he montado un pequeño vídeo con algunos de los juegos que hicimos y con los trabajos del mural que montamos para tal evento que hoy decora las paredes de la cafetería. Seguro que os gusta.