03 marzo, 2015

EMPLATADOS CON ARTE

Hace mucho que guardo enlaces de artistas que realizan sus obras artísticas con comida, pero ahora que me he puesto a investigar un poquito más me he encontrado un pozo sin fondo difícil de catalogar.

He pensado dejar en esta entrada trabajos de personas que realizan composiciones artísticas con comida pero que no son profesionales de la alimentación, para despertar en vosotros la creatividad a la hora de pensar en los emplatados de vuestras recetas.

Como siempre os digo, no se trata de copiar tal cual los platos que veis, sino más bien  de  que alguna de las imágenes que os dejo u otras que encontréis investigando en los autores, os sugieran ideas para vuestro trabajo. Puedes fijarte en los tipos de alimentos y si hay algún ingrediente que lleva tu plato, arroz verdura etc copies alguna de las ideas de presentación.

La clasificación que he montado no tiene un orden demasiado lógico, más que una taxonomía es una compilación de artistas que ido encontrando y ordenado por grupos de cosas similares, si bien algunas pueden pertenecer a varios grupos a la vez.

ARTISTAS QUE REPRODUCEN CON ALIMENTOS OBRAS DE GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA


Van Gogh

Piet Mondrian

Rene Magritte

Salvador Dalí

Vicent Van Gogh

Piet Mondrian

MAMÁS ARTISTAS DE LA PRESENTACIÓN CULINARIA PARA QUE SUS PEQUES COMAN (Y LUEGO SE LES VA LA PINZA CON LA CREATIVIDAD)


























ARTISTAS QUE CAMBIAN LOS MATERIALES DE PINTURA POR COMIDA




  • Lennie Payne muchos de sus trabajos están hechos con tostadas de pan churruscadas



  • Jason Mecier retratos de artistas famosos con patatas, caramelos, asta, etc



COMPOSICIONES FOTOGRAFICAS ONIRICAS CON COMIDA. (MUCHOS TIENEN UN TRABAJO EXTRAÑAMENTE PARECIDO PERO SON FOTÓGRAFOS DIFERENTES)










  • Minimian:  Akiko Ida y Pierre Javelle








ENTRADAS RELACCIONADAS

EXPOSICIÓN ENREDADA: EL ARTE ES ÚTIL PARA DESARROLLAR EL SENTIDO DEL GUSTO
EL ARTE DESARROLLA EL SENTDO DEL GUSTO
ARTE REALMENTE ÚTIL
ARTE ÓTICO ESPECTACULAR
DÍAS GLOTONES
EMPLATADOS CON ARTE
ENREDATE AL LIBRO DE RECETAS
QUE ES EL OP ART
LIBRO DE RECETAS CON ARTE

4 comentarios:

Marta Máster dijo...

Hola. hay creaciones fabulosas... muchos diseños creativos. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

M.CARMEN dijo...

Por Dios Mayalen, qué maravilla!!!!. Me encantó la propuesta de tu nuevo proyecto y veo que cada día, como siempre, vas enriqueciéndolas con imágenes e ideas geniales. Algunas de los platos artísticos que muestras son magníficos y aquellos dirigidos a los peques, me viene genial para mi bichito de luz. Estoy deseando ver los primeros resultados. Un abrazo y besitos.

Mayalen dijo...

Gracias por tu comentario Carmen!!!, estoy segura que le harás un super muñequito e arroz a la peque. ¡Cómo si lo viera!

Maria Martin dijo...

Que buena actividad para los peques!! Una forma de que coman en variedad y con imaginación...¿Quien quiere repetir?...jajaja besos